Sociedad

Bullrich-Bimbi: un mano a mano virtual

Una de las noticias más comentadas el jueves, fue la iniciativa del ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, después de contratar una línea 0800 directa de un call center a raíz de denuncias mediáticas contra talleres que la agrupación K, La Cámpora, ofrece en distintos colegios del país.

Entre burlas y adhesiones a la medida del Pro, el periodista Bruno Bimbi esgrimió su opinión al respecto en una columna para Letra P. Columna que tuvo repercusión y llegó a la vista del Ministro porteño.

 

Después de leer la nota de Bimbi, en la que se compara la medida macrista con la macartismo y los métodos de persecución para “detectar al enemigo”, Bullrich comentó el escrito como un usuario más y le contestó al periodista. “Sabés cuál es el principal causal del macartismo, el prejuicio. Ese que vos demostrás sobre mí al compararme con el infame Joseph”, arremetió el Ministro.

 

Según Bullrich, “el 0800, no es para denunciar militancia política que, por el contrario, profeso y promuevo (averiguá y vas a encontrar que por ej. se le dieron escuelas en la ciudad a La Cámpora para su acción solidaria de pintarlas) sino la utilización de fondos públicos en esa acción. Te invito a que recorramos escuelas en la Ciudad y vas a ver que hoy la visitan dirigentes políticos como lo hacían cuando vos ibas al secundario. Se dan debates y los centros de estudiantes tienen elecciones para elegir autoridades”.

 

Y siguió: “si averiguas también vas a saber que fui el ministro que reglamentó la ley de centros de estudiantes para que todas las escuelas los tengan (cosa que no pasaba)”.

 

El también Licenciado en Sistemas, le prepuso a Bimbi seguir con las averiguaciones para saber que “en toda mi actividad política siempre fui alguien que promovió el dialogo y el encuentro entre los que piensan diferente. Como diputado, asesor, ministro o dirigente partidario. Creo que eso me enriquece y me hace mejor dirigente. Siempre luché contra los prejuicios y lo seguiré haciendo”.

 

“Veo por tu texto que sos alguien que piensa y escribe. Me tomé el trabajo de responderlo porque creo que quizas leas esto y pueda generarse un diálogo que permita que la comparación que haces en tu escrito, absolutamente injusta, se corrija. Aunque sigamos pensando diferente”, pidió Bullrich al finalizar su descargo.

 

Por supuesto que el periodista respondió y dijo no estar de acuerdo “en que las consideraciones que hago en este texto partan del prejuicio. Porque, para ser así, el juicio tendría que ser previo a los hechos que son ‘juzgados’ en la nota”.

 

“Tampoco me gusta partir del prejuicio cuando escribo, más allá de mis propias posiciones políticas, que las tengo y mis lectores las conocen, porque las hago públicas”, le dijo al Ministro y expuso que lo que escribió no fue a partir de su figura como político, sino a partir de los hechos. “Lo concreto es que el 0800 existe y fue creado por el Ministerio que está a tu cargo como respuesta a una serie de notas periodísticas. Entiendo, por lo tanto, que fue una decisión tuya. Y todo lo que digo en la nota parte de esa decisión, que me pareció nefasta”, disparó Bimbi.

 

“De ninguna manera pienso que el 0800 haya sido creado para lo mismo que los militares repartían aquel bizarro cuadernillo, ni tampoco que persigas los mismos fines que perseguía el senador Mc Carthy en su cruzada anticomunista, ni digo eso en la nota. Sí creo que, con esa lógica marketinera que me parece que caracteriza a la gestión Pro en la Ciudad, intentaste jugar con esos sentidos, convocarlos”, le respondió a Bullrich.

 

Además, así como el Ministro pidió que corrija la comparación con Mc Carthy y los mecanismos de persecución, el periodista aconsejó que eliminara la medida de denuncia y admita el error, ya que “a veces, que un político en el gobierno admita un error puede ser una prueba de virtud”.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar