Sociedad

Los jubilados que residen fuera de Buenos Aires cobrarán en el Nación

En varias provincias ya se instrumentó la medida que evita retrasos en el cobro y permite que los trámites se agilicen y ahora, es el turno de Salta, Misiones y Jujuy.

En Río Negro, Córdoba, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santiago del Estero ya está en funcionamiento la medida y a partir de la fecha de cobro de los haberes de agosto, los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que residan en las provincias de Salta, Misiones y Jujuy cobrarán en las sedes del Banco Nación.

 

En ese sentido, el titular del organismo, Mariano Cascallares, manifestó que “con estos operativos aquellos beneficiarios que viven en otras provincias van a cobrar casi simultáneamente con sus pares bonaerenses en las sucursales más próximas a sus domicilios”.

 

Con estas incorporaciones, serán ocho las provincias que se suman al programa dispuesto por la Provincia para unificar en un solo banco la atención de los beneficiarios bonaerenses que hayan cambiado el lugar de residencia.

 

De esta manera se pretende lograr mayor eficacia y velocidad en los trámites de acreditaciones y transferencias de fondos que, hasta el momento, implicaban demoras de hasta 20 días luego del comienzo del cronograma de pago.

 

Hasta ahora ya cobraron sin dificultades más de 1500 beneficiarios del IPS que viven en Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Córdoba y Santiago del Estero. Este mes quedarán incorporadas las provincias de Salta, Misiones y Jujuy y está previsto completar la totalidad del territorio nacional durante 2012.

 

En el IPS informaron además que con el traspaso al Banco de la Nación , los jubilados y pensionados tendrán acceso a otros servicios que ofrece la entidad como tarjetas de crédito y débito, préstamos personales, Home Bancking, pago de impuestos y servicios, operaciones con el exterior y servicios intersucursales, entre otros.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar