Municipios

En Luján trabajan para lograr “Escuelas Verdes”

En la sede de la Agencia de Desarrollo Local, se realizó la primera reunión de trabajo plurar para implementar el proyecto “Escuelas Verdes” cuyo objetivo es consolidar una estrategia de separación de residuos.

En el marco del proyecto GIRSU se pretende que los establecimientos educativos eduquen ambientalmente a sus estudiantes para que en sus hogares separen los desechos domésticos y al mismo tiempo, tomen conciencia de la problemática y contribuyan a la eliminación progresiva de los volúmenes de residuos.

 

La iniciativa fue impulsada por el Intendente de Luján, Oscar Luciani, a través de la Secretaría de Producción, Turismo y Cultura y de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales.

 

Con la misma se busca generar un proceso sustentable de abordaje de los residuos como una oportunidad para generar ingresos económicos para distintos sectores de nuestra ciudad.

 

 De la reunión de trabajo participaron autoridades escolares y de cooperadoras escolares de las instituciones seleccionadas para la prueba piloto, inspectores escolares, representantes del sector privado que se suman a la iniciativa y la Directora de Medio Ambiente, Silvia Giordano y el Secretario de Producción, Turismo y Cultura,  Luis Zanazzi.

 

 Durante la misma se acordaron las principales líneas de trabajo y la conformación de una Mesa permanente de Trabajo Intersectorial (Estado, sistema educativo y sector privado), que se reunirá semanalmente para avanzar en la implementación del proyecto.

 

Puerto de Bahía Blanca.
Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política

También te puede interesar