Municipios

Rauch: La Provincia comenzó su plan de control de transporte de carga

La Agencia Provincial de Transporte a cargo de Hugo Bilbao, acordó con el municipio la colaboración mutua para la fiscalización del transporte automotor de cargas que transite el ámbito territorial de su partido, al respecto el Secretario de Gobierno local, Jorge Luis Ugarte, dijo a Letra P que es algo por lo que “veníamos luchando hace muchos años”.

El titular de la Agencia rubricó con Jorge Ugarte el convenio por el cual el ente Provincial de Transporte le delega a la Municipalidad de Rauch la facultad de ejercer controles sobre los servicios de autotransporte de cargas que circulen por el partido y en ese sentido deberá verificar que cuenten con las licencias pertinentes así también como el cumplimiento de las normas vigentes en materia de peso y documentación.

 

En ese sentido, el Secretario de Gobierno, explicó que “esto terminó con una lucha de la que veníamos hace muchos años”. Además, sostuvo que cuando se desempeñaba como concejal “nos costó cantidad de pedidos a la oposición, en su momento al radicalismo” y que los mismos “nunca tuvieron eco”.

 

También informó que “nosotros estamos rodeados de canteras y de sementeras y los camiones vienen de allí con sobrecarga te destruyen las vías de comunicación, en este caso las rutas”.

 

A continuación, afirmó que fue “durante este Gobierno logramos avanzar en este sentido” y sobre todo “cuando concurrió la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez“, gracias a la cual se logró restaurar las rutas desvastadas por el continuo tránsito de camiones con sobrecarga.

 

Al respecto, señaló que “se hizo la ruta a nueva y hace un tiempo estamos viendo que se estaba destruyendo nuevamente”. Por eso, indicó que “a raíz de esta situación diaria, el señor Bilbao a través del ministerio de Transporte primero, nos mandó gente para rever el equipamiento que teníamos, el personal y como tenemos balanzas portátiles para el pesaje de camiones, logramos, después de tanta lucha, firmar este convenio”.

 

En consecuencia, Ugarte subrayó que “para la zona nuestra es muy fructífero porque no sólo rompían nuestras rutas, sino que todos estos camiones con sobrepeso arruinan las de acceso a Buenos Aires”, y también sostuvo que los vehículos “hacen esas huellas que en los días de lluvia son los que causan los accidentes de tránsito”.

 

Por otra parte, remarcó que “nos facultaron a pesar camiones, nos encomendaron ejercer, a través del municipio, una especie de policía vial porque tenemos que controlar las cargas de porte, los psicofísicos de los choferes que van a cargo de cada camión y además nos brindaron facultades sobre nuestros inspectores de tránsito”.

 

Ugarte expresó que tienen previsto en “una próxima etapa capacitar, a través de la Agencia de Seguridad Vial que depende del Gobierno de la Provincia, a los inspectores”.

 

Y por último dijo que el acuerdo que se firmó en Rauch es una prueba piloto porque “la idea es seguir con los distintos municipios de la zona trabajando mancomunadamente”.

 

Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política
Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.

También te puede interesar