Política

Álvarez Rodríguez debatió con intendentes la Ley Orgánica de Municipalidades

La ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, sostuvo que “ya llevamos el 70% de la provincia de Buenos Aires recorrida debatiendo con intendentes, concejales y representantes de diversas entidades el proyecto de la nueva ley orgánica de municipalidades (LOM)” al presidir en Merlo una nueva Jornada de Debate.

Junto al Subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa, y los intendentes Raúl Othacehé, Alberto Descalzo (Ituzaingó), Luis Acuña (Hurlingham) y representantes de Campana, Pilar, Moreno y Escobar, la ministra encabezó una el debate para sustituir a la actual norma vigente que data de mediados de la década del 50.

 

“Hay mucha participación de intendentes, concejales y municipios que nos ayuda a conformar una norma, que como dice el gobernador Daniel Scioli, es altamente participativa y precisamente de eso se trata, de que todos tengamos voz”, destacó la funcionaria

 

Alvarez Rodríguez explicó que “esta ley es como la Constitución de los municipios porque regirá el destino de los vecinos. Creemos que podemos hacer un aporte grande y lo realizamos a través de estos foros que comenzamos a implementarlos ni bien asumimos esta etapa de gobierno”.

 

Por último indicó que “queremos desburocratizar y dar más capacidad operativa a las comunas y más dinámica a la gestión, por eso esta ley debe potenciar la autonomía de nuestros municipios para facilitar esos procesos administrativos. Queremos ofrecer nuevos modelos de gestión a los gobiernos locales, con más seguridad, donde los vecinos puedan generar iniciativas populares y que las nuevas tecnologías acerquen a los municipios a las casas de todos los bonaerenses”.

 

Por su parte el intendente Merlo, Raúl Othacehé, remarcó “la importancia de estas reuniones porque nos permiten discutir los ejes para reformar la Ley Orgánica Municipal. Una ley que nos posibilita responder a las demandas de los vecinos que en otros momentos eran impensables, con autonomía municipal y mayor descentralización”.

 

Mercados en rojo por la incertidumbre global
ficha limpia: el gobierno acepta flexibilizar la clausula petri para lograr la aprobacion

También te puede interesar