Municipios

Quilmes festeja sus 346 años al ritmo del rock

Este 14 de agosto, la ciudad de Quilmes celebra sus 346 años en el territorio bonaerense y Letra P decidió compartirlo con la madre de un rockero que la localidad cervecera vio nacer: Nilda Fabio, la mamá de Martín “Mono” Fabio de Kapanga.

La familia del líder de la banda quilmeña, tiene una pizzería en la ciudad conocida por todos por ser “la del Mono”. Pizza Factory quiso tener a Martín como uno de los comerciantes para forjar el negocio familiar, pero el muchacho eligió el camino de la música y triunfar en el rock.

 

“La pizzería siempre sigue adelante y, aunque es difícil que mi hijo esté, la gente la relaciona con el Mono de Kapanga todo el tiempo”, dice Nilda. Además, comenta que las visitas siempre miran las fotos que hay en el local, se sacan la propias, quieren alguna nota y dicen “uy mirá, la pizzería del Mono”, donde de inmediato sacan una cámara para fotografiarse en la vereda del lugar.

 

“Cuando abrimos Pizza Factory, Kapanga recién empezaba y de a poco, con recitales chicos con 100 personas. Después, por su carisma fueron creciendo”, relata una madre orgullosa por el éxito que su hijo y amigos lograron en todo este tiempo. “El está ahí, sigue con sus cosas y yo con lo mío, mientras puedo”, asegura.

 

Como toda madre, Nilda dice que siempre lo apoyó porque era lo que a él le gustaba: “cuando hablábamos con mi esposo siempre le decía, nació para esto y no para comerciante, es lo que le gusta, dejálo que lo haga. Él me decía ‘imagináte el día de mañana si tiene una familia’ y yo le decía que saldrá adelante y si no, se buscará otro camino”.

 

Cuando el Mono visita Quilmes, su ciudad, va a la pizzería y “se nota que la quiere, es de su familia”. “El padre la puso con la intensión de un futuro comerciante porque esa fue nuestra vida. La gente lo saluda, tiene buena onda”, dice Nilda.

 

“Como madre, que sea rockero famoso no me modifica. Separo las cosas. Martín es mi hijo, apoyo lo que hace pero separo las cosas. Soy su madre. El viaja, cuando lo hace siempre estoy pendiente, él me llama para ver si estoy bien. En ese sentido, el cariño de madre hacia hijo y de él para mí es recíproco. Es mi hijo, no es Martín el dueño del escenario. Además, sobre el escenario es lo que es, no cambia es como es en su vida personal, siempre el mismo”, comenta como la mejor de las madres.

 

Para festejar un nuevo aniversario de la localidad, Pizza Factory celebra con la especialidad de la casa que tiene el mismo nombre y está cargada con salsa de tomate, mozzarella, palmitos, jamón, salsa golf, aceitunas, huevo picado y morrones. “Una rica pizza y muy completa que se pide mucho junto con las clásicas como fugazzeta rellena”, remarca su dueña.

 

Con música de Kapanga de fondo y una buena cerveza local, los amigos y las bandas conocidas del Mono visitan la pizzería cada vez que giran por Quilmes para deleitarse con las preferidas de la banda, como las de provoleta y napolitana.

 

Entre actos culturales pautados para este 14 de agosto, la ciudad que vio nacer y crecer a una de las bandas que por su forma de ser perdura en el tiempo, festeja sus 346 años a puro rock.

 

Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.
Axel Kicillof y Carlos Bianco.

También te puede interesar