Municipios

Katopodis quiere que se discuta en el Senado la implementación de la Policía Municipal

En San Martín se celebró el debate por la conformación de la Policía Municipal, y en ese sentido el Jefe Comunal, expresó la importancia de discutir el tema en el Senado para acercarle a los vecinos mayor seguridad.

En ese sentido, el intendente explicó que “se trata de una iniciativa muy importante, en tanto apunta a mejorar los niveles de prevención en los distritos”, y aseguró que “los intendentes necesitamos herramientas como éstas que nos permitan actuar de forma más directa y fortalecer la política de seguridad”.

 

A continuación, sostuvo que “la idea es que la Policía Municipal actúe en la prevención del delito, en articulación con las fuerzas de la Provincia para desempeñarse en espectáculos públicos, prevención del delito, conflictos vecinales, tránsito u otros ámbitos donde sea necesario reforzar la seguridad”.

 

Además, Gabriel Katopodis subrayó el plan de seguridad que se lleva a cabo en San Martín y al respecto mencionó que “hemos triplicado el presupuesto a través de la inversión en 15 nuevos patrulleros -que duplican los existentes-, la adquisición de 130 cámaras de monitoreo -que duplican las que había- y la incorporación de personal para extender el patrullaje, por primera vez, a 24 horas”.

 

Y finalmente, advirtió la necesidad debatir el financiamiento de esta nueva policía e informó que “los municipios venimos asumiendo el compromiso y las responsabilidades, tenemos la vocación de hacernos cargo y complementar las tareas que hacen falta para dar seguridad a nuestros vecinos, pero es necesario que también discutamos el presupuesto y los recursos”.

 

Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.
hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel

También te puede interesar