Municipios

Intendentes plantean y apoyan una nueva policía

Los jefes comunales que participaron este mediodía en la jornada inicial por la policía municipal coincidieron en destacar la reunión en la cámara de senadores como un hecho “positivo y necesario.

En este sentido el Intendente de Morón Lucas Ghi destacó a Letra P que “dimos un paso importante en lo que consideramos un objetivo clave que es que podamos desde el municipio conducir una policía”.

 

Fiel a su referente Martín Sabatella Ghi puso la mira en la convivencia entre el delito y el poder político, judicial y policial y afirmó a que “Se ha demostrado en más de una ocasión “me parece que es parte importante del problema donde la policía, sectores de la justicia o del mismo poder político territorial constituyen entramados vinculados a determinados delitos”

 

Por ello Ghi anticipó que “en nuestro caso queremos hacernos cargo de la policía, nos venimos haciendo cargo. No  podemos desentendernos de esto que es la principal demanda que tiene nuestra comunidad y lo vamos a hacer lo más eficiente, racional y responsable posible porque entendemos que es un tema delicado. Pero lo importante acá es nuestra voluntad de hacernos cargos de este problema.

 

A su vez Jorge Ferraresi jefe comunal de Avellaneda remarcó frente a los asistentes que “Es muy difícil tratar el tema de la seguridad sino se trabaja el tema de la inclusión”. En este marco Ferraresi se preguntó “¿Qué tipo de policía queremos?” y respondió  “seguramente más policías de esta policía los intendentes no queremos”.

 

“Necesitamos un acuerdo político muy grande, porque podemos debatir muchísimo, pero después cómo vamos a abastecer a la fuerza” dijo Ferraresi quien además expresó que “hoy perdimos una cuestión de vocación. Y yo desafío a cualquiera que juntemos 10 mil chicos y preguntémosle cuántos quieren entrar a la policía yo creo que la respuesta sería compleja”

 

“Tenemos que hablar de una policía profesional, con una capacitación distinta, de una policía con un salario distinto, que no sea una continuidad de esta.” Subrayó el vicepresidente del PJ de Avellaneda.

 

Finalmente,el intendente de Esteban Echevarría, Fernando Gray,  indicó que “hay que trabajar puntualmente algunos temas, como quién va a capacitar a los policías, y con cuántos habitantes debemos contar para que a una comuna se le permita crear la fuerza”.

 

una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres
Cámara de Diputados.

También te puede interesar