En distintas áreas de la ciudad finalizaron las obras previstas por el programa y ahora van por más limpieza general en la vía pública, así también como por el desmantelamiento de veredas, baldíos y espacios verdes.
Con ese mismo objetivo, diferentes cuadrillas en simultáneo trabajan en la eliminación de basurales, y luego, realizan actividades de barrido y mantenimiento integral, recorriendo las calles de cada barrio.
En ese sentido, el Director General de Servicios, Claudio Fuentes, informó que “tal como habíamos previsto regresamos a Villa Italia luego de terminar el recorrido por los distintos barrios de la ciudad”. Además, aseguró que “el objetivo de esta propuesta que se viene desarrollando desde hace varios años de manera ininterrumpida es tener una fuerte presencia en todos los barrios, garantizado el mantenimiento y mejoramiento de varias espacios, contando con la colaboración de los vecinos”.
Al mismo tiempo, subrayó que “en la primera etapa que desarrollamos este año se pudieron hacer tareas de desmalezado de veredas y baldíos, eliminación de basurales, limpieza de cordones y desagües, acarreo de basura, ahora solo hay que realizar trabajos de manteamiento para garantizar el cuidado del barrio”.
A continuación, Fuentes remarcó que el plan “se logra mejorar y cuidar los distintos barrios entre todos, haciendo distintas tareas con las cuadrillas municipales” y que “esta iniciativa ha dado muy buenos resultados porque trabajando juntos se pueden mejorar las distintas zonas y la calidad de vida”.
También expresó que “con este tipo de iniciativas se profundiza la participación y el compromiso de los vecinos en el cuidado y mejoramiento de los barrios, logrando eliminar cientos de basurales, recogiendo toneladas de residuos o mejorando baldíos, terrenos y espacios públicos”.
Y, por último manifestó que “una vez que terminemos con los trabajos en Villa Italia continuaremos de la misma manera por las otras zonas y así sucesivamente, manteniendo el plan de forma permanente”.