Municipios

Músicos del teatro Argentino denuncian que no cobran su sueldo desde principio de año

El teatro Argentino de La Plata vive una situación económica complicada, ya que en enero tuvo un recorte del 25% del presupuesto. En este contexto hay músicos que denuncian no cobrar su sueldo desde principio de año. El viernes un representante de la orquesta estable leyó antes del concierto -en el que participaba como invitado el pianista Sergio Tiempo- un comunicado de los músicos, “que están viviendo una situación inmanejable”, sobre todo, los contratados.

 La orquesta trabaja junto con 30 músicos contratados -por programa, anuales o interinos- que están atravesando una situación totalmente inestable. La mayoría no cobra su salario desde principios de año y otros no cobraron desde hace más de tres meses. Además, a los contratados anuales les hicieron un recorte en el sueldo, que les dejó el monto en menos del 60 por ciento de lo establecido.

 

 En este sentido, como medida de fuerza, la orquesta leyó una carta en la que dio a conocer esta situación al público, y todos sus músicos se presentaron al concierto vestidos con ropa informal.

 

 El teatro está atravesando una situación económica muy precaria: ya en enero tuvo un recorte presupuestario del 25 por ciento, las deudas son millonarias y la temporada actual sufrió importantes recortes.

 

Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.
Axel Kicillof y Carlos Bianco.

También te puede interesar