Municipios

Basura Cero: avanza el pago del financiamiento para la planta en La Plata

El Gobierno de la Provincia pagará la segunda cuota del financiamiento para la construcción de una planta de tratamiento de residuos, que le permitirá a La Plata y la Región Capital dejar de enterrar basura en el relleno sanitario Ceamse, en Punta Lara.

El intendente platense, Pablo Bruera, lo confirmó después de reunirse con el gobernador Daniel Scioli, con quien también trazó líneas respecto al “Plan Estratégico Regional” que contempla la ejecución de varias obras en la ciudad de las diagonales y alrededores.

 

La planta de tratamiento de residuos domiciliarios, denominada Basura Cero, se construirá en un predio de Ensenada con el financiamiento de la Provincia y es una iniciativa platense que busca un nuevo sistema de tratamiento de residuos que permitirá reutilizar el 80% de la basura que producen La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio y convertir en bloques impermeables con el 20% restante para ser utilizados como relleno de canteras.

 

La Provincia inició el financiamiento de la obra mediante un pago de 8 millones de dólares con los que se compró el predio, cercano a la Autopista, y se girarán otros 8 millones para la continuidad de los trabajos.

 

Mauricio Macri.
el intendente montenegro, contra los cortes por cfk: no jodan a la ciudad

También te puede interesar