Municipios

Los municipios festejan el día de la independencia

En un nuevo aniversario de la Independencia, varias comunas bonaerenses celebran  la fecha con distintas actividades que van desde fiestas populares y gastronómicas hasta actividades deportivas para todo el público.

 En este sentido, según informó la secretaría de turismo de la provincia,  en el gimnasio municipal de la ciudad de Berisso -cabecera  del partido del mismo nombre-, el sábado y el domingo se  desarrollará la 9ª Fiesta del Vino de la Costa.  La actividad es organizada por la Subsecretaría de Producción  municipal, la Cooperativa de la Costa de Berisso y el Departamento  de Desarrollo Rural de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.

 

 En Pahuajó, la fiesta patria se combinará con  los festejos  por el 129 aniversario de esa comuna, que se extenderán del sábado  al martes siguiente, con espectáculos musicales, exposición de  carruajes antiguos y una gran peña criolla, en el Club Estudiantes.

 

 A 67 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires , en Luján, se disputa el Primer  Rally Federal “Premio Nuestra Señora de Luján”, por caminos rurales  de las localidades de Open Door, Torres, Carlos Keen y Cortínez.  Una carrera similar se corre los mismos días en General  Madariaga, denominada el Rally Mar y Sierras, donde hoy hubo  pruebas libres y una largada simbólica en la ciudad cabecera;  mañana habrá pruebas especiales y el domingo se entregarán premios.

 

 Para festejar el Día de la Independencia, habrá un  locro popular en Lobos a partir de las 11, con otros platos  típicos, como empanadas y tortas fritas, además de una feria de  artesanos locales y, peña abierta con espectáculos folclóricos  durante toda la jornada.

 

 También en Baradero y Villa Alsina, como acto  oficial se desarrollará hoy la Fiesta del Locro y la Empanada, para la  que se organizaron desfiles, espectáculos musicales, feria de  artesanos, almuerzo tradicional con locro acompañado por empanadas,  en el predio de la estación Alsina.

 

 Asimismo Marcos Paz tendrá una fiesta popular, con  desfile tradicionalista y peña folclórica, con la participación de  los círculos criollos más importantes de la región.

 

 Finalmente San Antonio de Areco celebrará la fiesta patria a partir de  las 11, con una exposición por los 86 años de la primera  edición de Don Segundo Sombra, en la plaza Ruiz de Arellano, y a  las 15 se harán los tradicionales bailecitos con música y el tradicional chocolate en el patio Guido O´Donell.

 

Florencia Arietto
si la ves, afiliate: con eslogan, karina milei desembarco en el conurbano

También te puede interesar