Municipios

En Tandil se abrió una empresa local en el Parque Industrial

El intendente local, Miguel Lunghi, junto con  el titular de la firma Pistones Met, Marcelo Terú, encabezó la inauguración de una nueva planta dedicada a la fabricación de pistones para compresores vehiculares.

Hoy entró en funcionamiento una sede construida en el Parque Industrial de Tandil (PIT) a partir del financiamiento gestionado por la Secretaría de Desarrollo Local del Municipio de Tandil ante la línea Proder del Banco Nación.

 

En ese marco, Lunghi subrayó la importancia del “trabajo conjunto entre el sector público y privado, acompañando desde el Municipio a todos los empresarios y emprendedores, porque eso es lo que hace que Tandil sea una de las ciudades de mayor desarrollo”.

 

A continuación, explicó que “es fundamental rescatar el esfuerzo y trabajo de pequeñas y medianas empresas de la ciudad, que se expanden y crecen, porque este es el camino para tener más trabajo e inclusión”.

 

A la vez que resaltó “el esfuerzo productivo y financiero de esta familia fue acompañado en parte por fondos obtenidos a través de un proyecto elaborado en la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio y financiados por el Programa de Desarrollo Regional y Sectorial (PRODER) del  fideicomiso del Banco de la Nación Argentina”.

 

También hizo alusión a que “son créditos promocionales con una tasa de interés del 7 % anual al momento que fueron entregados”. Y agregó que “por todo eso, saludamos efusivamente esta nueva iniciativa, porque sabemos de las dificultades de quienes asumen riesgos para crecer, crear nueva riqueza y más empleo, y queremos seguir acompañándolos  como hasta ahora en la dura tarea de mantener una empresa funcionando y creciendo”.

 

 El Jefe Comunal aprovechó la oportunidad para agradecer “esos esfuerzos conjuntos, nuestro Parque Industrial muestra un proceso de crecimiento sostenido que nos permite señalar que desde 2004 han abierto sus plantas 17 empresas, siendo 8 relocalizadas y que 9 de ellas  son producto de nuevas inversiones”.

 

Por su parte Marcelo Terú, propietario de Pistones Met, agradeció el apoyo del Municipio y de su familia, a la vez que mostró su satisfacción por el nuevo emprendimiento y las expectativas por continuar con el crecimiento sostenido de la actividad. Y sostuvo que “hoy se inaugura la primera etapa de un total de 3, nuestra intención es continuar con las etapas 2 y 3, en los próximos 2 y 4 años,  que ampliarán la superficie construida a 650 m2″, con lo cual, “le podremos dar a la empresa un perfil mucho más exportador”.

 

Y finalmente, afirmó que  la “máquina fue desarrollada por el departamento técnico de Buxton, y pese a haber sido fabricada en el año 1985 sigue siendo, en opinión de varios fabricantes de pistones la mejor máquina para terminación jamás construida en el país”. Y que “nosotros nos abocamos en el año 2005 a recuperarla, para lograrlo me puse en contacto con los compradores de la quiebra de Buxton con quienes finalmente llegue a un arreglo para adquirirla”. Desde entonces “ha funcionado ininterrumpidamente y como era de esperarse a la perfección”.

 

Sobre Met

 

La empresa Pistones Met tiene como actividad principal la fabricación de pistones para compresores vehiculares, uno de los componentes principales en el compresor que provee el aire comprimido al sistema de freno de camiones y colectivos.

 

Hoy la firma tiene una capacidad de producción superior a las 3000 unidades mensuales, con un producto reconocido por los principales usuarios de todo el país y con un grupo de clientes que exportan sus pistones a Brasil, Paraguay y España.

 

si la ves, afiliate: con eslogan, karina milei desembarco en el conurbano
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar