Sociedad

Va camino a la expropiación la casa de Barreda

La Cámara de Diputados Provincial aprobó en la sesión de hoy por unanimidad el proyecto del Diputado Provincial Gabriel Bruera de apropiar el inmueble del odontólogo y asesino Ricardo Barreda  para convertirla en sede del a ONG María Pueblo, que brinda alojamiento y asistencia a las mujeres víctimas de violencia doméstica.

De esta manera resta que el Senado haga lo propio y que la casa ubicada en 48 entre 10 y 11 deje de ser un recuerdo del horror para convertirse en un lugar de contención para las víctimas de violencia doméstica.
El diputado Bruera expresó que “el inmueble apunta a la creación de un centro dedicado a trabajar en la prevención, contención y educación” agregando que “el Estado debe involucrarse cada vez más en esta temática y apoyar a las ONG`s que trabajan en el tema”.
Algunos de los datos que brindó Bruera fueron que el 70 por ciento de los casos de violencia domestica son contra las mujeres y ocasionados por los hombres. También indicó que el mayor grado de violencia de género se da puertas adentro y no en la calle.
Ricardo Barreda es un odontólogo platense que en 1992 mató a escopetazos a su esposa, a su suegra y a sus dos hijas.

Por este hecho fue condenado en 1995 a reclusión perpetua pero a fines del mes de marzo obtuvo la libertad condicional por buena conducta.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos

Las Más Leídas

También te puede interesar