- Temas del día
- Javier Milei
- FMI
- Criptomonedas
- Expoagro
- Bahía Blanca
- Corte Suprema
El municipio y el organismo bonaerense rubricaron un convenio mediante el cual Derechos Humanos cede la muestra “Mujeres Trabajando”, que será expuesta en la Municipalidad avellanedense en un nuevo aniversario de la desaparición física de Eva Perón.
Además, se acordó renovar el convenio entre la Secretaría y el concejo de DD.HH. local, y se avanzó en las gestiones para reactivar las capacitaciones para el programa de Atención Violencia contra la Mujer (AVM).
Carlotto y Ferraresi, coincidieron en remarcar la importancia de la “batalla cultural” en pos de seguir transmitiendo a los bonaerenses y a todos los argentinos, los valores y las ideas que se encuadran en la política de Memoria, Verdad y Justicia.
El titular del organismo provincial de Derechos Humanos, repasó la línea política-institucional sobre la que encauzará su gestión, que se resume en “la voluntad de no reducir los DDHH a una cuestión lacrimógena del pasado, sino que vamos por todo: Memoria, Verdad y Justicia para que hasta el último militar y civil cómplice con la dictadura quede preso” y añadió que “debemos garantizar la inclusión de todos los sectores (sobre todo los vulnerables y minorías) desde los DDHH, para fortalecer la Argentina que se construye todos los días desde el 25 de mayo de 2003”.
El intendente de Avellaneda subrayó el “fuerte trabajo” que el municipio viene realizando en el área de Derechos Humanos, y la importancia de profundizar los ejes de gestión para afianzar “el modelo” y que “en 20 años no sea recordado sólo como un veranito”.