Municipios

Berisso firmó un acuerdo con Provincia para la Recuperación del Espacio Público

El intendente Municipal Enrique Slezack recibió en su despacho al subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del Consejo Directivo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Roberto Reale, para firmar el Actade Compromiso para prestar colaboración y asistencia mutua, en el marco del Plan ‘Provincia Digital, Municipio por Municipio Recuperación del Espacio Público’.

En este sentido, también se firmó un acuerdo marco de Cooperación y Asistencia Mutua entre el Instituto Provincial de la Administración Pública y el Municipio de Berisso.

 

Con la puesta en marcha de este programa, se brinda internet Wi Fi en la zona del Centro Cívico y la sede de Casa de Cultura de Avenida Montevideo N° 821.  Al respecto, Reale explicó que “se presta un servicio de internet inalámbrica libre y segura en la que no se puede acceder a páginas no convenientes para menores, ni de tipo discriminatorias o de violencia”, y agregó que “en este caso se podrá utilizar internet gratuita complementando el programa nacional Conectar Igualdad, mostrando un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio”.

 

El funcionario Provincial detalló que se trata de la tercera etapa del plan, “que tiene que ver con la inclusión social, ya que brinda la posibilidad de acceder a la información de manera gratuita para aquellas personas que no pueden pagar o que las empresas no lleguen con el servicio a sus domicilios, para lo cual ya se supervisó el Wi Fi para que empiece a funcionar”.

 

La iniciativa abarca varios cursos que en general tienen que ver con la atención al ciudadano, áreas de comunicación, ceremonial y protocolo entre otros, “se trata de la continuidad de un trabajo conjunto con el intendente Slezack para ofrecer capacitación a los trabajadores del Municipio”.

 

Por su parte el intendente Enrique Slezack subrayó la implementación del sistema de internet y solicitó ante los representantes provinciales que se extienda a otras zonas, en ese sentido mencionó que “iniciamos la prestación en el Centro Cívico y Casa de Cultura, pero pedimos también que llegue a los barrios de La Franja entre otros, para continuar con esta etapa de inclusión y que se le pueda dar mayor utilidad las netbooks que se entregaron por medio del Plan Nacional Conectar Igualdad”.

 

De la reunión participaron el secretario Ejecutivo del IPAP de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, Cristian Manentti, el secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo, y el coordinador local del Centro Operativo Municipal, Jorge Volpe

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar