Economía

La provincia reforzó los controles para detectar evasión en empresas radicadas en capital federal

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) inauguró “CABA III”, una nueva oficina que fue instalada en la ciudad de Buenos Aires para fiscalizar empresas que, si bien tienen domicilio en esa jurisdicción, registran actividad económica en la Provincia.

A través de esta dependencia, según se informó en un comunicado oficial, la Agencia busca potenciar las acciones de control en los segmentos de mayor interés fiscal. En el último año, inspecciones en empresas radicas en Capital Federal posibilitaron detectar casos de evasión en Sellos e Ingresos Brutos por más de 333 millones de pesos.

 

La nueva oficina de fiscalización individualizada en Capital Federal operará en Bernardo de Irigoyen N°972 (1° piso). La dependencia se denomina “CABA III” (su nombre hace referencia a la ciudad autónoma de Buenos Aires –CABA–) y su principal función será desarrollar acciones de auditoría en grandes empresas que, si bien poseen domicilio fiscal en Capital Federal, registran actividad en la Provincia.

 

Se trata de la tercera oficina que se emplaza en la ciudad de Buenos Aires para reforzar las fiscalizaciones individualizadas con las que ARBA controla a los grandes contribuyentes, cada vez que existen indicios de evasión impositiva. Los agentes que cumplen funciones en estas dependencias se especializan, a partir del entrecruzamiento de datos fiscales y otras variables de análisis, en inspecciones específicas que posibilitan descubrir aquellos ingresos que las empresas no declaran, se indicó.

 

En la ciudad de Buenos Aires se encuentran radicados el 12 por ciento de todos los contribuyentes de Ingresos Brutos de la Provincia. Son empresas importantes, a punto tal que aportan algo más de la mitad de los recursos que recauda ARBA en concepto de ese tributo, destacó el comunicado oficial. Dada la magnitud de estas compañías, la intención de la Agencia es fortalecer los controles para desarticular cualquier mecanismo de evasión.

 

fuente: Dib

 

El desempleo como resultado de la contracción económica.
Quiénes son los socios de Raúl Jalil para la explotación del litio en Catamarca

También te puede interesar