Política

Impulsan Proyecto de Ley sobre el impuesto a las ganancias que beneficiaría a las provincias

Desde el FAP el Senador Nacional Jaime Linares elaboró un Proyecto de Ley que genera una nueva distribución en la recaudación producido por el Impuesto a las Ganancias. El proyecto mejora el nivel de fondos recibidos por las provincias como así la recuperación en las transferencias de fondos a territorios bonaerenses.

Actualmente la Provincia de Buenos Aires recibe por el ex fondo del conurbano un monto fijo de 650 millones anuales; el proyecto de Linares propone terminar con esta imposición y otorgarle el 2 por ciento de la recaudación del impuesto, que actualmente es un refuerzo de los Aportes del Tesoro Nacional.

 

De aprobarse la iniciativa del legislador del FAP, las provincias recibirían en promedio más fondos provenientes del Impuesto y la Provincia de Buenos Aires. Esto según Linares “recuperaría parte del nivel de fondos perdidos por su congelamiento en 650 millones desde la década de los 90”.

 

“El proyecto tiende a ir corrigiendo la distorsión sin desfinanciar las cuentas nacionales” explicó el legislador, quien además agregó que “Hay que pensar alternativas frente a la carencia de una nueva ley de coparticipación federal del impuesto, ya que muchos gobernadores prefieren los impuestazos o implorar por recursos, antes que exigir a la Casa Rosada una reforma tributaria y con ello una nueva coparticipación”.

 

Ayer, los bloques de la oposición en la Cámara de Diputados provincial firmaron una resolución para que la provincia recupere sus recursos de coparticipación.

 

Nicolás Maduro, en campaña.
Maximiliano Pullaro, Pablo Javkin y Patricia Bullrich

También te puede interesar