Las actividades que se inscribieron en el programa “Turismo Educativo”, llevado adelante por la Dirección General de Educación y la Subsecretaría de Deportes, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, junto con el apoyo del Consejo Escolar, contaron con la participación de más de 3.000 chicos que visitaron Tecnópolis, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, y asistieron a la TV Pública a ver el show musical “El Carnaval de los Animales”, en el que, a través de instrumentos, se simula la presencia de animales en escena.
Por otra parte, casi 20.000 niños participaron de espectáculos de clown, música, danzas, teatro, magia, exposiciones y talleres organizados por la Subsecretaría de Cultura. Las más destacadas fueron la “Orquesta Mágica”, una obra de teatro, títeres, sombras y música. Además, fueron bien recibidos los ciclos “Cine para niños” y “Cine en los barrios para chicos”, “Agüita Kananga”, un espectáculo de música y clown. Así también como la obra teatral “El Zorro”; el “Homenaje a Charles Chaplin”; las clases abiertas de inglés y guitarra; y las exhibiciones de música y danza.
Por otro lado, 270 chicos de ocho Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) asistieron a la función de circo “Cirque XXI”, en el Complejo Cultural Plaza. Y, más de 500 chicos y adolescentes que asisten a diferentes Centros de Atención Diurna (CAD) disfrutaron de “Los CADS en el CEMEF”, un programa lúdico-deportivo organizado por la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social y su par de Deportes. En ese sentido, chicos de entre 3 y 15 años, de los CADS Belgrano, Loyola, Mitre, Buscando el Sol y Casa de Helena y Salvador, aprovecharon cinco jornadas que incluyeron fútbol, box, tenis, básquet y ajedrez.
Por último, el domingo 29, 400 chicos participaron de una clínica de tenis y taekwondo en el Parque Eva Perón de José León Suárez, en la que estuvieron presentes el tenista Pablo Herrera y el profesor de Taekwondo, Lucas Pini –que viajará al mundial de Taekwondo ITF en Inglaterra.