Municipios

Saladillo festeja su 149º aniversario

Un día como hoy de 1863 se fundaba la ciudad, 23 años después que el partido al que pertenece. Letra P conversó con la vocera del Intendente Carlos Gorosito, Mercedes Curuchet,  quien explicó que “en el 149 aniversario de Saladillo, cómo todos los años se llevan a cabo actos de inauguración de obras”.

El día comenzó a las 8 de la mañana con el Izamiento de la Bandera en la Plaza Principal y la Oración Ecuménica en Acción de Gracias. Luego, los presentes se dirigieron a la Capilla San Vicente donde tuvo lugar la Misa de Acción de Gracias 149.

 

Paralelamente, Curuchet señaló que en esta oportunidad se inauguró “por la mañana el Centro de Atención Primaria de la Salud,  Hipólito Marcelo Teves; después, en Saladillo Norte, un Taller Textil y de Serigrafía Comunitario Nuestras Manos, para generar autoempelo; esta tarde se inaugurará la plaza 17 de Octubre a través de un espectáculo musical a cargo de la Banda de Bomberos Voluntarios de Saladillo, Los Boyeritos y Marcos Miguel Saavedra y Emparanza; un laboratorio en la Escuela de Educación Técnica Nº1; y se pondrá la piedra fundamental para construir el cuarto jardín maternal de la ciudad”.

 

Por otra parte, sostuvo que “estuvimos presentes en el 25º aniversario del Centro de Estimulación Temprana” y que más tarde, “en el acilo de ancianos se presentarán paneles solares para calefaccionar las instalaciones a través de esta nueva tecnología” y se  “lanzará un vacunatorio municipal”.

 

Por último, Curuchet señaló que “se presentará la pavimentación en la calle Ledesma y López Serrano y se entregará equipamiento en un Centro de Rehabilitación Física” y por último “a las 20 hs se entregará matrial bibliográfico a la Biblioteca Mitre”.

 

las diez intendencias bonaerenses en la mira de milei: la lista de postulantes
planta de gnl: en medio del silencio de kicillof, el intendente de bahia blanca desmintio a ypf

También te puede interesar