Municipios

Florencio Varela: el Intendente se reunió con el Concejo Consultivo de Políticas Sociales

El Jefe Comunal y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra junto al Coordinador técnico del Consejo Nacional de Coordinación de políticas Sociales, Aldo Marconetto, mantuvieron una reunión con el Consejo Consultivo Nacional de Políticas Sociales con el objetivo de planificar acciones conjuntas para la implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) a nivel local.

Se trata de una iniciativa de carácter global creada en el 2000 con la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas firmada por 189 países que tiene por objetivo fomentar la preocupación, los valores y principios relacionados con el desarrollo.

 

Los encuentros son de carácter mensaul y en esta oportunidad se propuso articular desde la FAM acciones concretas para alcanzar a nivel local los ODM. En ese sentido, Pereyra aseguró que “es importante continuar trabajando en la articulación de políticas públicas de desarrollo en los diferentes municipios del país para seguir integrando y respondiendo a las necesidades de la gente”.

 

Es importante señalar, que según lo que se informó, entre los objetivos se encuentra la erradicación de la pobreza extrema y el hambre; alcanzar la educación básica universal; promover el trabajo decente; así también como la igualdad y equidad de género; reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud materna. Al mismo tiempo, se pretende combatir el HIV/SIDA, el paludismo, la tuberculosis y otras enfermedades, y en ese marco, asegurar un medio ambiente sostenible y promover una asociación mundial para el desarrollo.

 

En este encuentro, participaron del intercambio el jefe de gabinete del Ministerio de Educación de La Nación, Pablo Urquiza, la representante del ministerio de Trabajo, Gladys Elia, por el ministerio de Ciencia y Tecnología e innovación productiva, Juan Scolarici, y funcionarios del ministerio de  Economía, ABAPPRA, Cáritas y Amia.

 

reeleccion en buenos aires: los pesos pesados de la legislatura obligados a armar la valija
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar