Se trata de una iniciativa de carácter global creada en el 2000 con la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas firmada por 189 países que tiene por objetivo fomentar la preocupación, los valores y principios relacionados con el desarrollo.
Los encuentros son de carácter mensaul y en esta oportunidad se propuso articular desde la FAM acciones concretas para alcanzar a nivel local los ODM. En ese sentido, Pereyra aseguró que “es importante continuar trabajando en la articulación de políticas públicas de desarrollo en los diferentes municipios del país para seguir integrando y respondiendo a las necesidades de la gente”.
Es importante señalar, que según lo que se informó, entre los objetivos se encuentra la erradicación de la pobreza extrema y el hambre; alcanzar la educación básica universal; promover el trabajo decente; así también como la igualdad y equidad de género; reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud materna. Al mismo tiempo, se pretende combatir el HIV/SIDA, el paludismo, la tuberculosis y otras enfermedades, y en ese marco, asegurar un medio ambiente sostenible y promover una asociación mundial para el desarrollo.
En este encuentro, participaron del intercambio el jefe de gabinete del Ministerio de Educación de La Nación, Pablo Urquiza, la representante del ministerio de Trabajo, Gladys Elia, por el ministerio de Ciencia y Tecnología e innovación productiva, Juan Scolarici, y funcionarios del ministerio de Economía, ABAPPRA, Cáritas y Amia.