El acto de inauguración, que tuvo lugar en la delegación municipal frente a abanderados de distintos colegios, trabajadores de Bagsa, medios de comunicación y funcionarios del gabinete municipal, incluyó el encendido de una mecha simbólica que dejó oficialmente inaugurada la obra.
En ese contexto Arlía aseguró: “para mí es muy importante estar hoy acá, acompañando a un amigo y a un pueblo del interior de la provincia. Esta obra va a significar, en algún plazo razonable, tener un cien por ciento de cobertura en todos los domicilios de Pasteur. Porque no trabajamos sólo para las conexiones que podamos tener hoy sino que trabajamos para extender la cobertura hasta la universalización, hasta que cada uno tenga el caño que pasa por su puerta y el gas que calienta su casa”.
Además realizó importantes anuncios: “en los próximos días vamos a estar adjudicando el acceso de ruta 188 a Lincoln. Una obra muy esperada, que significa una inversión de unos 5 millones de pesos para 3,7 kilómetros. También estaremos viendo el acceso de Lincoln a Vedia y hemos estado conversando con los Intendentes de la región, sobre todo, por las rutas 50, 65, 41 y 74″.
Más tarde, los funcionarios recorrieron las instalaciones de la planta, donde llevaron a cabo el corte de cinta y finalmente visitaron a uno de los vecinos beneficiados por las nuevas instalaciones.
Esta nueva planta de almacenamiento y vaporización de GLP, que beneficiará a casi tres mil vecinos de Lincoln, incluye 4 tanques de almacenamiento y 5 vaporizadores de Propano y demandó, junto a las redes de distribución, una inversión total de Más de 3 millones de pesos.
En esta primera etapa de construcción se instalaron 20.754,40 metros de cañería (13.936,30 de 50mm; 5.964,60 de 63mm; 497,20 de 90mm; 356,30 m de 125mm) y 6 válvulas de bloqueo de red. Además, se realizó la instalación y provisión de 248 servicios domiciliarios, que incluye la conexión de la red externa al límite de la propiedad del usuario.