Municipios

La Plata: Camioneros en alerta ante la renovación de contrato por la basura

En la ciudad de La Plata el contrato que la Municipalidad mantiene con la empresa de recolección de residuo 9 de Julio tiene vencimiento estipulado para el mes de junio del 2013; es  por ello que para que no ocurra lo mismo que pasó en la localidad de Quilmes, en donde su intendente el Barba Gutierrez le quitó el servicio a la empresa Covelia el sindicato de camioneros ya está atento a la decisión de Pablo Bruera para “garantizar la continuidad laboral de la gente” como lo explicó a Letra P el Delegado de los trabajadores camioneros de la ciudad y Concejal Local, Miguel Forte.

“La situación no es de lo mejor, porque hay una incertidumbre” confió Forte a este portal. Sucede que las intenciones del municipio serían correr del medio a la empresa y municipalizar el servicio, teniendo como espejo el servicio de recolección de residuos no tradicionales que realiza la comuna con el servicio 72 horas. Es por ello que el delegado ya mantiene reuniones para asegurar las fuentes laborales de los trabajadores que son según explicó el edil “alrededor de 500 personas”.

 

“Hoy tuvimos una reunión con Bruera, con todos los delegados de Esur y nos vuelve a garantizar la continuidad laboral de la gente. Tenemos algún margen de tiempo en el que todavía podemos conversar” indicó Forte, aunque a su vez advirtió “Hay un momento en el cual se acaba el diálogo porque no tenemos ninguna posibilidad de brindarle seguridad a nuestra gente”.

 

De la misma manera  anticipó que de no darle una respuesta al gremio “nosotros ya sabemos que tenemos que hacer si tenemos respuesta negativa; no tenemos más argumento que reclamar y vamos a reclamar con toda la fuerza” avisó el Concejal del Bloque Peronista.

 

Según lo que publica el portal infoplatense, el municipio ya invirtió en el plan de recolección de  12,5 millones de pesos en la compra y equipamiento de 29 camiones, que se emplean en el retiro y transporte de desechos. Forte anticipó que si finalmente el municipio no renueva el contrato con 9 de julio y “municipaliza” el servicio espera que “esos camiones y todo lo que está comprando el municipio sea usado por nuestra gente, pero no municipal. Sino como un ente que ya está creado donde podían tomar a nuestra gente bajo convenios de camioneros.”

 

Para dentro de 3 meses el gremio espera una confirmación de parte las autoridades municipales a fin de saber si se continúa el servicio de recolección con la empresa 9 de Julio o si va por la municipalización. No es un dato menor que los Moyano estén estrechamente vinculados con la empresa y políticamente a Pablo Bruera no le sentaría bien seguir vinculado con la figura del líder camionero Hugo Moyano; hoy descripto por funcionarios nacionales como un personaje de la oposición.

 

Facundo Cottet

 

tw @facundocottet

 

si la ves, afiliate: con eslogan, karina milei desembarco en el conurbano
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar