Municipios

En Zárate avanzan con créditos para microempresas

El intendente municipal, Osvaldo Cáffaro, y la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Patricia Moyano, recibieron al presidente de Fuerza Solidaria, Adrián Radic, para trabajar con medidas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires para la llegada de créditos a microempresas y economía social.

El encuentro tuvo lugar a partir del que el intendente mantuvo con el ministro de la cartera social, Martín Ferré, el fin de semana pasado, y en esta oportunidad se realizó en el despacho del Jefe Comunal y se trabajó sobre la inserción del municipio en el proceso.

 

Además, allí, se acordó, que la semana que viene, se definirán los grupos con los que se trabajarán las líneas crediticias y se realizará una mesa de trabajo conjunto.

 

El presidente de Fuerza Solidaria explicó que la iniciativa Provincial consta en acercar propuestas de microcréditos a los municipios para que administren y definan a qué sector llegarán y a qué tasa. Ésta sondea y acompaña al municipio, comparte experiencias y “entendemos que en este municipio va a andar muy bien”.

 

La primera etapa será por $ 300.000, para asignarle a la Municipalidad de Zárate una línea que crea al municipio como una institución del microcrédito.

 

En ese sentido, es el municipio el que puede identificar proyectos de la economía social que necesiten financiamiento y el Banco de la Provincia de Buenos, a través de Fuerza Solidaria, los financia. Al respecto, Radic “nosotros estaríamos financiando $ 300.000 al municipio y otorgándole una línea más abarcativa para que identifique y acompañe desde la Provincia”.

 

Y por último,  agregó que lo más novedoso es la velocidad de respuesta e informó que el objetivo es que en el mes de agosto el Banco esté aprobando la partida de $ 300.000.

 

Fuerza Solidaria es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Banco Provincia y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, cuyo objetivo principal es brindar asistencia financiera y técnica a un importante sector de la población, a través de instituciones que no tienen acceso al sistema formal de crédito.

 

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar