Municipios

Segundo encuentro del ciclo “Ciencia divertida en los barrios” de Tandil

La propuesta organizada por el Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Integración y Extensión Comunitaria, y la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen, tuvo su segunda muestra interactiva en el Centro Comunitario 21 de abril, donde asistieron gran cantidad de personas.

La muestra está compuesta por experiencias organizadas por temas, las cuales pueden ser manipuladas por los visitantes que son orientados por guías en todo el recorrido.

 

En el proyecto, que esta basado en la filosofía del “prohibido no tocar” y “aprender haciendo”, trabajan docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro.

 

La Directora de Integración y Extensión Comunitaria, Natalia Martignoni, detalló que “niños y adultos del barrio disfrutaron por igual de este espacio donde el juego, la imaginación  y el disfrute tienen un papel central, tendiendo puentes para acercarse al mundo científico tecnológico a través de las preguntas e inquietudes que van surgiendo en el recorrido”.

 

“La propuesta es de acceso libre y gratuito y lo que intentamos junto a la gente de la facultad, es que sea abierta y que puedan participar la mayor cantidad de personas”, destacó.

 

Por último, la directora explicó que “tuvimos una excelente asistencia y compromiso de las instituciones barriales como Envión, de las escuelas de adultos, ya sean primarias y bachilleres y de los chicos del barrio que pasaban toda la tarde experimentando. Podemos decir que la muestra está cumpliendo con su objetivo”.

 

Para más información e inscripción comunicarse vía mail a [email protected] o telefónicamente al  (0249) 154354037.

 

Próximas fechas:

 

10-11 y 12 de julio – Centro Comunitario y Sociedad de Fomento Bº Parque la Movediza

 

7-8-9 agosto – Quinta la Florida

 

28-29-30 agosto – CIC Movediza

 

25-26-27 septiembre – Centro de Jubilados HACER – Villa Italia

 

23-24-25 octubre – Centro Comunitario y Centro de Jubilados Belgrano

 

si la ves, afiliate: con eslogan, karina milei desembarco en el conurbano
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar