Altieri fue suspendido el 4 de junio, acusado de 31 “faltas graves” por las cuales podría ser destituido la semana que viene. Sin embargo, el jefe comunal presentó un recurso de “conflicto de poderes” ante la Corte bonaerense que le permitió permanecer en su puesto hasta que se formalice la decisión.
El máximo tribunal bonaerense rechazó la semana pasada el pedido, pero el intendente permanece en su cargo por, según apeló, la decisión a la Corte Suprema de la Nación.
La oposición, encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Germain, inició una escalada judicial para lograr desalojar al intendente y recurrió a la Corte bonaerense, que notificó al concejal sobre la resolución adoptada la semana pasada.
Sin embargo, el máximo tribunal le adelantó que no puede intervenir para que Altieri cumpla con la orden, por lo que el concejal adelantó que recurrirán a la justicia. La oposición estudia radicar una denuncia ante la fiscalía de Pinamar o Dolores para que estudien el caso y resuelvan la salida del jefe comunal que podría ser destituido la semana que viene según se resuelva.
Entre los cargos que se le imputan a Altieri, se destacan la entrega de viviendas sociales a dos de sus hijas y otros vinculados al mal desempeño de sus funciones.