Municipios

La Plata: mañana comienza la Semana de promoción de la Lactancia

El hospital “Dr. Alejandro Korn” iniciará mañana la Semana de promoción de la Lactancia Materna y tiene previsto marcar una fuerte presencia en los barrios que unen el centro de la ciudad con la localidad de Melchor Romero para dar a conocer la importancia de esa práctica alimenticia, para esto tendrán lugar números artísticos y una bicicleteada.

La actividad deportiva comenzará a las 11 frente a la Municipalidad de La Plata, ubicada en Plaza Moreno, allí se distribuirá información gratuita sobre la lactancia y además la Escuela de Danzas de Denise Ayala presentará una coreografía.

 

En el lugar de partida estarán representantes del ministerio de Salud, el programa materno infantil y la Ligade la Leche Argentina, entre otros.

 

El recorrido se dirigirá por avenida 51 hacia 25, y por ésta hacia avenida 520 para llegar al Hospital de Romero. El grupo de ciclistas se detendrá un instante en las plazas y espacios públicos para entregar folletos y reforzar el mensaje a favor de la lactancia.

 

En el hospital “Dr. Alejandro Korn”, serán recibidos con una representación artística por parte del grupo Los Papelnonos. Está abierta la participación a todo público interesado en sumarse en parte del recorrido.

 

La actividad se enmarca también en una serie de acciones destinadas a fortalecer el proyecto de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia.

 

 El evento es organizado por los Servicios de Obstetricia y Pediatría del Hospital, junto con el ministerio de Salud provincial. Colabora la Municipalidad de La Plata, con su Dirección de Deportes y Recreación; y la Dirección de Centros Comunales.

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar