Dos hermanos de 2 y 6 años y un amigo de 4, aparecieron muertos en la pileta del club barrial Vélez Sársfield, ubicado en la esquina de las calles Damasio Sánchez y González Larreta, al oeste del Conurbano.
Los chicos desaparecieron el jueves cuando jugaban frente a la casa de uno de ellos, a seis cuadras del lugar donde fueron encontrados sus cuerpos. El casero de la pileta declaró que dos días atrás, los había echado del establecimiento para evitar que ingresaran al recinto sin autorización.
La abuela de dos de los chicos se acercó al lugar y en declaraciones a la prensa dijo que “no fue un accidente. Los nenes no suben esa reja, son muy chiquititos”.
“Mi hija los buscó anoche en el club y no estaban. Alguien los trajo para tirarlos acá. ¿Dónde estaba el custodio que no vio nada? Ellos no se iban nunca lejos de la casa, no se alejaban del barrio”, sostuvo.
Por su parte, un grupo de vecinos se acercó al lugar con la misma sospecha y exigen que se investigue.
Asimismo, hubo incidentes con la policía local, con escudos en el predio. Otra de las vecinas declaró en televisión: “Anoche no nos dejaban entrar al club. Esto no fue un accidente”.
Numerosos efectivos policiales realizan rastrillajes en el lugar para dar con más información sobre las causas de la muerte. La primera hipótesis indica que murieron ahogados de manera accidental en la pileta.