Municipios

Se inauguró un mural en La Plata en homenaje a Evita

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango junto a diversas autoridades del gabinete e intendentes provinciales, encabezaron esta mañana la inauguración del Mural “Jefa espiritual de la Nación”, en conmemoración del 60º aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, donado por el Grupo Descartes a la cartera laboral.

El acto se levó a cabo en las instalaciones de los que será el nuevo edificio de la cartera de Trabajo, donde su titular expresó “cuando pensamos en hacer un homenaje al cumplirse 60 años del paso de Evita a la inmortalidad, decidimos no quedar circunscritos a hacer un acto más que se agotara en sí mismo; por eso, gracias a que tuvimos, por esos avatares de la vida, la suerte de conocer al artista Cristian Del Vitto es que se nos ocurrió hacer un mural que permanezca en el tiempo, se prolongue y embellezca un edificio que aspiramos a que sea la sede central del ministerio de Trabajo en breve tiempo”.

 

“La concurrencia que rodea este acto y que le da marco es realmente importante y conmovedora, tanto en la cuantitativo y en lo cualitativo, realmente les agradezco a todos ustedes la asistencia y el compromiso”, continuó.

 

A su vez, remarcó algunas cuestiones “que se deben tener en cuenta siempre que se hable de Evita” y puntualizó “Evita es la del renunciamiento a la candidatura a la presidencia, que lo definió con una frase categórica  `renuncio a los honores, no a la lucha´ y esa es la esencia del Peronismo”. Asimismo, remarcó como pilares “la justicia social”, reflejada en la frase “donde hay una necesidad hay un derecho”; “la lucha contra la pobreza y el voto femenino”, concluyó Cuartango.

 

Por su parte, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, agradeció al ministro Cuartango, “por la iniciativa del mural” y remarcó “ustedes que son militantes conocen perfectamente el vínculo que ha tenido la historia de Eva Perón respecto de la ciudad de La Plata; primero porque a muy poquita distancia de aquí contrajo matrimonio con Juan Domingo Perón, cuestión que la vinculó históricamente para toda la vida a nuestra ciudad; a tal punto que esta ciudad, en los años más maravillosos que tuvo la República Argentina, se llamó Ciudad Eva Perón”.

 

Y por último, Bruera afirmó “nosotros creemos que es muy importante que cada uno de los lugares de la ciudad se vincule con Eva Perón, tenemos la posibilidad de tenerla en la Plaza Moreno junto al General Perón, tenemos la posibilidad de reivindicarla en otros lugares y ahora tenemos este bellísimo mural que ha hecho este gran artista de la ciudad de Berisso que realmente nos enorgullece”.

 

Antes de finalizar el acto, quien se dirigió a los presentes fue el director provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia, Damián Deglauve: “hoy es un día peronista, esto está a las claras, ya que cuando nombramos a Evita ella desde el cielo siempre nos ilumina. Quiero decirles sólo dos cosas, fundamentalmente a las nuevas generaciones. Por un lado, que Evita no es sólo un símbolo, sino que es un mandamiento de la acción política y de la acción de Gobierno. Por otro, Evita no puede estar en otro lado que no sea el ministerio de Trabajo; ella es el abrazo de los trabajadores y el abrazo a los humildes, por eso el que se dice peronista y el que ejerce el peronismo no puede hacer otra cosa durante toda su vida que abrazar fuertemente a los hombres que trabajan”.

 

Cabe destacar que el acto se realizó en un marco multitudinario de militantes y contó con la presencia del secretario de Coordinación Institucional, Eduardo Camaño; el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta; el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré; la directora General de Educación, Silvina Gvirtz; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto; el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; el secretario de Transporte, Hugo Bilbao; el presidente del Instituto de Previsión Social, Mariano Cascallares; el asesor de Gobierno, Saúl Arcuri; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Emiliano Baloira; el intendente de Berisso, Enrique Slezack; el intendente de Luján, Oscar Luciani; las senadoras provinciales Nora De Lucía y Leonor Granados; el titular del OPDS, José Molina, entre otras.

 

si la ves, afiliate: con eslogan, karina milei desembarco en el conurbano
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar