Política

Por falta de pago de Scioli prestadores de comedores escolares cortan servicios

Los proveedores escolares de la provincia decidieron suspender “por tiempo indeterminado” a partir del miércoles próximo, la distribución de menúes en los comedores escolares por falta de pago del Gobierno provincial.

A días del reinicio de clases, los proveedores nucleados en la Asociación de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines (Abpscea), dejarán de proveer de alimentos a los comedores desde el miércoles después de resolverlo por medio de una asamblea.

 

“El lunes y martes, en la vuelta a clases, vamos a informar a todas las escuelas donde prestamos servicio que no podemos seguir entregando alimentos porque el Gobierno nos debe seis meses”, dijo a DIB el titular de Abpscea, Héctor Acevedo.

 

“Es la primera vez que hacemos una medida de este tipo porque es la primera vez que nos deben tantos meses, y la verdad es que la situación no da para más. Tenemos socios que están siendo intimados por la AFIP, los costos de la materia prima siguen subiendo y nosotros no recibimos un peso”, expuso el titular.

 

Los proveedores ya habían hecho público su reclamo y amenazaron varias veces con cortar el servicio, pero el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Martín Ferré lograba destrabar momentáneamente el conflicto con el pago de alguno de los meses adeudados.

 

“Ahora nos dicen que no hay plata, que no pueden pagar nada. Se habían comprometido a depositarnos el lunes que pasó medio mes de marzo, un total de 50 millones de pesos, y no depositaron nada”, agregó Acevedo.

 

“Se decidió que aunque depositen los 50 millones se suspende la entrega de alimentos. Por lo menos necesitamos que nos paguen dos meses juntos”, concluyó.

 

Además, tampoco tuvieron novedades respecto al bono de 900 millones de pesos para pagar a proveedores del Estado que lanzará el gobierno de Scioli y que fue autorizado la semana pasada por la administración de Cristina Fernández de Kirchner. “Aunque sea que nos paguen con el bono, pero tampoco tenemos noticias”, sostuvo.

 

La Provincia adeuda a los proveedores los meses de enero a junio, seis meses que alcanzan la cifra de 500 millones de pesos.

 

Reunión de la conducción de la CGT
Toto Caputo interviene en los mercados

También te puede interesar