Además, está contemplado que este fin de semana se abra a la circulación el puente de 143 y 524, sobre el Arroyo El Gato, donde a comienzos de año se detectaron fallas estructurales que derivaron en la clausura.
La Municipalidad de La Plata invirtió más de tres millones de pesos para colocar conductos hidráulicos y sumideros para evitar la acumulación de agua en días de fuertes tormentas; para agregar dos carriles de circulación y uno de estacionamiento, en ambas direcciones, con carpeta asfáltica de 5 centímetros de alto, con una base de suelo seleccionado y estabilizado pétreo, una mezcla de piedra y cemento que le otorga mayor resistencia al suelo y evita deformaciones en el camino.
En la Avenida 514 entre 7 y 11 también se colocaron cordones cuneta de hormigón armado, rampas para el acceso de personas discapacitadas, y una rambla central en la cual se realizaron diversos trabajos de forestación y plantación de especies arbóreas.
La obra ya está completa y liberada al tránsito. Durante su etapa final, el Municipio colocará las luminarias correspondientes para brindar mayor seguridad a los vecinos, y de ese modo, dar por finalizada las obras en el trayecto.