Municipios

De Vido y Katopodis acordaron realizar obras públicas en San Martín

El intendente local, Gabriel Katopodis, se reunió con el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, para debatir proyectos de obras y servicio públicos y delinear políticas a futuro.

Durante el encuentro, el ministro De Vido explicó que “esto tiene que ver con el valor que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner les da a los intendentes, y que comenzó con el ex Presidente Néstor Kirchner“, además aseguró que “está clara la importancia de la actividad municipal y que la gobernabilidad empieza ahí”, por eso “no hay ningún conflicto a resolver más importante que la vida cotidiana en los municipios”.

 

Por su parte, el Jefe Comunal explicó que “San Martín sufre una falta importante de acciones en materia de servicios y obras públicas, que heredamos  de la gestión municipal anterior”, a la vez que indicó que “hoy estamos planteando y acordando una agenda de obra pública ambiciosa, que va a permitir llegar a cada rincón de San Martín y poner en valor los espacios públicos, donde hay financiamiento del Municipio y un compromiso de inversión muy fuerte del Gobierno Nacional”.

 

Además, Katopodis enumeró una serie de proyectos que integran el Plan General de Obras 2012-2013, y que requieren el financiamiento del Gobierno de la Nación. Y en ese sentido, manifestó la “necesidad imperiosa” de completar el trabajo sobre la Ruta nacional N°8, que cuenta con un nivel de ejecución del 35  por ciento porque “se trata de una obra troncal, fundamental para la comunicación y para la integración de la vida social y económica de nuestro distrito”.

 

Al mismo tiempo remarcó su compromiso con el plan que busca extender la cobertura de red cloacal a un 100 por ciento, ya que en estos momentos alcanza el 55 por ciento, e hizo foco en las villas y asentamientos. También, recalcó la prioridad de culminar con la obra en el  Conducto Aliviador Constituyente Estrada, que permitiría resolver un problema estructural de esa zona.

 

Paralelamente, destacó proyectos para el mejoramiento de centros barriales y comerciales, de pavimentación y bacheo; el plan de refacción del Hospital Diego Thompson, la construcción de un distrito tecnológico, y el Plan Nacional de Abordaje Integral Territorial, por el que ocho ministerios acercan servicios a tres barrios postergados del distrito.

 

Por último, el Jefe Comunal subrayó la importancia del encuentro y señaló que “esto ha sido una manifestación muy clara del Gobierno nacional para con los municipios”, y concluyó “estamos convencidos de que vamos a poner a San Martín en el camino del desarrollo y del crecimiento que están concretando todos los municipios vecinos desde 2003”.

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar