Según publica el portal Infoplatense.com la presentación, realizada ante la sospecha de que el municipio no saneo debidamente el lugar que era un basural a cielo abierto, se realiza días después de que se denunciara que el Ejecutivo arroja desperdicios domiciliarios en más de 100 canteras de la región para evitar llevar la basura a la planta de tratamiento de residuos de la Ceamse en Punta Lara.
Los concejales del FAP, Gaston Crespo, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernandez, le solicitaron al Departamento Ejecutivo que rápidamente brinde explicaciones sobre la concesión, habilitación y desarrollo del predio denominado “BikePark La Plata”, ubicado en la cantera de 25 y 517 de Hernández.
En este sentido los ediles consideran algo peligroso el trabajo hecho por la administración de Pablo Bruera ya que la remediación de una cantera, que por tanto tiempo ha sido un basural a cielo abierto, se pueda realizar en un periodo tan corto y, sin ningún monitoreo a cargo de expertos en materia ambiental, ya se haya abierto al público sólo con la intención de utilizar ese espacio para comerciar.