Municipios

La Plata se prepara para rockear en Ciudad Alterna

La ciudad empieza a palpitar la segunda edición de Ciudad Alterna que a partir de hoy, convoca historietistas, dibujantes, diseñadores y artistas plásticos que ya participaron de la experiencia colectiva de ilustraciones sobre cultura rock.

Se trata del segundo encuentro musical de jóvenes más importante de la ciudad que en 2011 fue elegido “evento del año” por los medios regionales y declarado de interés cultural por la Universidad Nacional de La Plata.

 

La convocatoria es libre, abierta y gratuita, y se puede participar con obras inéditas o que ya hayan sido publicadas. Habrá un equipo de curadores que seleccionará 25 trabajos que formarán parte de una exposi­ción impresa durante las tres jornadas de Ciudad Alterna Volumen II, que se llevará a cabo los próxi­mos viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de noviembre en el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en 19 y 51. Además, habrá otra selección especial de ilustraciones que formará parte de una muestra digital.

 

El “Tributo Ilustrado a la cultura rock” está auspiciado por Carpediem Cirqus Design y tendrá tres curadores especiales y muy reconocidos en el ambiente. Por un lado, el dibujante Augusto Costhanzo, fue colaborador del diario inglés The Independent, de la revista Vanity Fair, del diario Olé y de la edición argentina de Rolling Stone, entre otras publicaciones; además, el músico e ilustrador Santiago Barrionuevo, es el líder de la banda platense Él Mató a un Policía Motorizado; y la fotógrafa y directora de la Revista Franceville, Verónica Pa­drón.

 

Ciudad Alterna tendrá lugar durante el mes de  noviembre por segundo año consecutivo y, una vez más, volverán a con­fluir todas las disciplinas que viven en la cultura rock: recitales en vivo, pockets shows, entrevistas, charlas, instalaciones interactivas, muestras de fotos, acústicos, arte audiovisual, ferias independien­tes y la nueva exposición especial de ilustraciones, de la que cualquier vecino puede participar.

 

Quien desee hacerlo, deberá completar las bases que se encuentran disponibles en el sitio web: www.ciudadal­terna.com.ar, antes del 1° de octubre.

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar