Municipios

El Trailer del IPS desembarcó en Punta Indio, Roque Pérez y Navarro

El Instituto de Previsión Social (IPS), puso en funcionamiento un tráiler que ya comenzó a recorrer la provincia de Buenos Aires deteniéndose en cada distrito para que los jubilados y pensionados bonaerenses puedan efectuar sus trámites y consultas sin necesidad de trasladarse hasta La Plata.

La oficina previsional móvil, se focalizará en aquellas localidades que todavía no disponen de un Centro de Atención Previsional (CAP) propio.

 

El trailer comenzó a funcionar a principios de julio y ya pasó por Punta Indio, Roque Pérez y Navarro atendiendo  cerca de 200 jubilados y pensionados del IPS.

 

El presidente del IPS, Mariano Cascallares, precisó: “queremos que el Instituto llegue a cada ciudad, a cada pueblo. Ese es el mandato del gobernador Daniel Scioli y lo estamos cumpliendo desde que asumimos esta responsabilidad en diciembre pasado”.

 

Con la nueva oficina de atención al público móvil el Instituto constituye el Centro de Atención Previsional (CAP) número 53.

 

El resto ya funciona en ciudades del interior y el Conurbano en el marco de un proceso de descentralización que en los últimos meses llevó a habilitar cuatro CAPs nuevos (Tordillo, Dolores, General Belgrano y General Rodríguez) con 15 aperturas más antes de que finalice el presente año.

 

El tráiler también se ubica en aquellos lugares donde la caja previsional desembarca con algunos de sus programas sean Kermeses, charlas de prevención del delito o capacitaciones.

 

Entre los trámites más requeridos por los beneficiarios en los trailers figuran las consultas de diferencias salariales, del cronograma de pagos mensual y el seguimiento de expedientes.

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar