Municipios

Actividades libres y gratuitas en La Plata

A través de un comunicado, la Municipalidad anunció que el último domingo (29) de las vacaciones de invierno la entrada a todos los paseos públicos de la ciudad y a más de 100 espectáculos familiares, así también como los viajes en colectivo durante todo el día.

El objetivo de la medida es que todos los vecinos de la plata puedan acceder totalmente grates a todas las actividades que tendrán lugar en la República de los Niños, el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural Islas Malvinas, el Parque Ecológico, el Jardín Zoológico y Botánico, la Casa Ecológica y los museos de la ciudad.

 

Al mismo tiempo, la Comuna dispondrá 100 guías turísticos en los accesos a la ciudad, quienes repartirán folletería y orientarán a los turistas que lleguen a la capital de la Provincia.

 

Así lo anunció el intendente local, Pablo Bruera, este mediodía en la epública de los Niños, quien estuvo acompañado por el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Juan Malpelli; el secretario de Cultura, José Cipollone, y el director del Teatro Coliseo Podestá, Ignacio Flores.

 

Luego de dar a conocer la medida, el Jefe Comunal subrayó la gran cantidad de turistas que recibió la ciudad durante las vacaciones y afirmó que “para La Plata representa un record histórico”.

 

Cabe destacar que durante el primer fin de semana más de 300.000 personas arribaron a La Plata, por lo que al término de esta semana se espera recibir alrededor de 600.000 visitantes.

 

A continuación, Bruera señaló que “esta es la primera etapa del perfil turístico que buscamos para la capital de la Provincia; la segunda será generada por los espectáculos deportivos, como los partidos del Rugby Championship 2012 que se realizaran durante el segundo semestre en el Estadio Único”, y por último destacó la importancia de esas actividades para “continuar atrayendo inversiones a la ciudad”.

 

Puerto de Bahía Blanca.
Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política

También te puede interesar