Política

Lanzan la “Telam” de Daniel Scioli

Tal como informó este medio , el gobernador bonaerense decidió fortalecer su estrategia de medios y lanzar una agencia de noticias que cumpla un rol similar al que desarrolla Telam a nivel nacional.

 Daniel Scioli quiere ser candidato a presidente en 2015 y sabe que la imagen y el área de comunicación son fundamentales para cualquier político que aspire al cargo mas importante del país. En este sentido, el bonaerense ni lerdo ni perezoso puso manos a la obra. El gobierno provincial creó su propia agencia de noticias.

 

 El área de prensa de Scioli trabajará en el formato beta de la página que el propio gobernador proyectó. La Agencia Digital BA promete a priori, no sólo cubrir la gestión del gobernador, sino también darles espacio a las voces opositoras del territorio bonaerense.

 

 “La idea es darle un servicio al periodismo con una agencia que sea capaz de cubrir todo lo que pasa en la provincia”, explican sus creadores, quienes hacen hincapié en “contribuir a la pluralidad de voces”.

 

 Además de generar noticias desde la propia administración bonaerense, una vez instalada, se cubrirán otras áreas, como información general y deportes.

 

 Mientras continúa congelado el lanzamiento del canal de aire de la provincia, la web contará con el Canal 32, en donde se pondrá en funcionamiento un ensayo de lo que más tarde podría ser el canal.

 

 La Agencia hará su debut con una dificultad: no contará presupuesto propio. El ajuste que ordenó Scioli obligó a usar inicialmente personal ya contratado. Esta nueva apuesta  se suma a la Agencia Periodística de Buenos Aires, que responde al vicegobernador Gabriel Mariotto.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar