Muchas de las calles de Manuel B. Gonnet, por las que hoy se circula sin restricciones de mano, tendrán sentido único y algunas arterias cambiarán su dirección si prospera un proyecto de Ordenanza presentado por el concejal de Unión Celeste y Blanco, Arteaga.
Esta pedido fue planteado en una de las reuniones de inseguridad que llevo a cabo la Asamblea de Vecinos de la localidad y donde se sugirió la necesidad de llevar a cabo un programa de reordenamiento para darle sentido de circulación a muchas de las calles interiores que se encuentran en el “cuadrante” delimitado por los caminos Belgrano y Centenario y las calles 485 y 495.
Según Arteaga, “es necesario, en muchos lugares de Gonnet, realizar cambios en los sentidos de circulación que permitan agilizar el tránsito y evitar los embotellamientos que hoy se provocan diariamente en zonas como la Delegación Comunal, la Escuela Nº 12, la Escuela Especial 515 y el club La Plata Rugby en la calle 495 y 15; donde actualmente el transito y el estacionamiento en determinados horarios se convirtió en un caos”.
De los fundamentos del proyecto se desprenden que la pavimentación de las calles, el crecimiento poblacional y vehicular han tenido como consecuencia el crecimiento del tránsito y por esa razón es necesario reordenar la circulación de los vehículos.
La ordenanza contempla una prueba piloto de 60 días desde su implementación, para que luego si se puedan modificar los nomencladores, instruir a los inspectores y hacer campañas de difusión en la zona afectada.
“Creemos que se deben realizar nuevos estudios y llevar a cabo una prueba piloto para que se reduzcan al mínimo las arterias que tienen doble sentido de circulación, buscando reducir accidentes, ordenar el tránsito en las pavimentadas y en lugares críticos como, por ejemplo, en la calle 18 entre 487 y 488 en donde se encuentra la escuela 38”, explicó Arteaga y añadió “la idea es en forma conjunta con las instituciones y la ayuda de los vecinos encontrar una solución que permita mejorar los innumerables trastornos en materia de circulación y estacionamiento”.
Según las nuevas pautas, se otorgará sentido de circulación a las calles comprendidas en la zona delimitada por el Camino Parque Centenario y el Camino General Belgrano de calle 485 a calle 496.