En la reunión Casal informó que incluirán 13 patrulleros nuevos, 28 efectivos más para la prevención, y la designación de 13 nuevas cuadrículas a partir del diseño de las áreas de investigación y seguridad que “determinaron una nueva redefinición que mejora la prevención de la policía en la seguridad ciudadana”.
A continuación, el ministro subrayó que es importante “cumplir con lo que habíamos prometido, como es la licitación de la Alcaidía, cuyo aviso ya fue publicado en los diarios locales, y donde abriremos los pliegos en el distrito porque queremos que las empresas locales compitan, ya que esto dará al distrito más empleo, comercio, y generará una fuente de trabajo importante en los 2.600 metros cuadrados de construcción”.
Por otra parte, se decidió la instalación en el Centro Operativo de Monitoreo del ABL para tener un control del patrullaje y se convocó a la ciudadanía a participar en las campaña de SMS o 911-Visual. Para lo cual se comenzaron a distribuir “folletos para concientizar sobre su importancia ante cualquier caso de emergencia”.