Municipios

Yamaha instalará una planta en General Rodriguez

La empresa japonesa anunció hoy en una reunión de trabajo una inversión superior a los 50 millones de pesos para la construcción de una sede que duplicará la producción de la empresa. Letra P conversó con el intendente, Juan Pablo Anghileri, quien afirmó que comenzarán las obras en el segundo semestre.

El edificio estará ubicado en un predio de 100 mil m2, y una vez finalizada la etapa de movimiento de suelo comenzará la construcción de la misma, prevista para enero de 2013

 

Al respecto, el intendente de General Rodriguez explicó que el predio donde se levantarán las instalaciones fue adquirido en conjunto con “un crédito de la Provincia de Buenos Aires” y que está “justo al lado de donde empieza la la planta de cobre en donde la presidenta Cristina Fernández puso la planta fundamental la semana pasada sobre la ruta 24″.

 

Además, explicó que en estos momentos se está desarrollando “una logística muy grande, están armando los diseños de planta, los bosquejos porque también la planta la van a acondicionar para que, más que el armado de lo que son las motos,  se encarguen y la pintura y esas cosas”.

 

Pero también, aseguró que en estos momentos “se está avanzando con las certificaciones de medio ambiente pero que la planta en sí no se ha comenzado a construir” y por último subrayó que “eso se hará en el segundo semestre del año”.

 

Por otra parte, en un comunicado,  el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein destacó el compromiso de la empresa con el proceso de sustitución de importaciones, ya que los 700 mil motovehículos producidos en 2011 por Yamaha Argentina “cuentan con un 48 por ciento de componentes nacionales, de los cuales la gran mayoría se producen en la Provincia producto de un fuerte trabajo desde 2007 -donde solo se ensamblaba- que involucró 37 millones de pesos de inversión y multiplicar empleo por 4,8 veces -de 56 a 269”.

 

Además, dio a conocer que la compañía cuenta hoy con 269 empleados, previendo superar los 500 durante el desarrollo del proyecto y llegar a los 610 puestos de trabajo en el 2015.

 

Durante el encuentro, el Gerente de Suministros de la empresa, Carlos Cambeiro, se comprometió a reinvertir las utilidades de la compañía por los próximos 5 años, y aseguró que se encuentran trabajando en aumentar las exportaciones. Actualmente Yamaha vende el modelo YBR 125 en Uruguay, y negocia con Paraguay, Brasil y Venezuela, para ampliar el mercado externo.

 

Estuvieron presentes también Sergio Woyecheszen (subsecretario de Industria, Comercio y Minería), Fabricio de Arriba Arévalo (director provincial de Desarrollo y Promoción Industrial), y Kazuyoshi Matsumoto, asesor de Yamaha Motor Argentina S.A.

 

Fuente: DIB

 

Las Más Leídas

También te puede interesar