Municipios

En Ensenada también “empecemos por casa”

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires presentó esta tarde, en la Cámara de Comercio e Industria, el Programa de Regularización de Empleados del Servicio Doméstico.

La presentación del Programa estuvo a cargo de la Directora Provincial de Promoción del Empleo, Vanina Grecco, quien acompañó la actividad organizada por el Intendente local, Mario Secco, y la Gerente de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Nación, Alicia Svaiger.

 

En ese sentido, Grecco señaló que “el programa está destinado a la regularización de empleados del servicio doméstico”. En respuesta a “una iniciativa del gobernador Scioli y el ministro Cuartango, quienes trabajan diariamente para bajar el índice de empleo no registrado, en este caso este  rubro se ve muy afectado por la problemática”.

 

Al mismo tiempo, indicó que “por medio de un trámite muy simple y de bajo costo se le puede otorgar al trabajador los aportes jubilatorios, obra social y vacaciones”. A la vez que subrayó que “existe un gran desconocimiento en la sociedad sobre esta cuestión, es por esto que hemos decidido comenzar con esta fuerte campaña de concientización que se está llevando a cabo en simultáneo en toda la provincia de Buenos Aires”.

 

Luego de las palabras de las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Nación, se procedió a capacitar a los presentes sobre “Régimen Créditos Fiscales” para las empresas que capaciten o certifiquen las competencias laborales de sus trabajadores.

 

Entre las autoridades presentes, se encontraban el Director de Producción de la Municipalidad de Ensenada, Luis Urrizmendi  y el Coordinador de Políticas de Empleo del ministerio de Trabajo de la provincia, José Cuartango.

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar