Municipios

Cortan la ruta 2 por el conflicto portuario marplatense

Unos 300 trabajadores portuarios cortaban el tránsito esta mañana en la ruta nacional 2 a la altura de la localidad bonaerense de Camet en reclamo de haberes adeudados y reivindicaciones laborales. El conflicto cumple 90 días.

Fileteros del pescado que permanecen desempleados desde hace más de 90 días por una disputa intersindical en el puerto de Mar del Plata iniciaron un corte por tiempo indeterminado de la Autovía 2, en el acceso a esa ciudad, para reclamar una solución al conflicto.

 

El bloqueo se produce a la altura del Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla, en el kilómetro 398 de la ruta 2, y los manifestantes aseguraron este jueves que permanecerán allí hasta que sean atendidos por las autoridades municipales de General Pueyrredón, encabezadas por el intendente Gustavo Pulti.

 

El corte, por tiempo indefinido, se produce en vísperas del comienzo de las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires, donde el receso en escuelas y demás organismos estatales comenzará el próximo lunes 16 de julio y se extenderá hasta el viernes 27 de este mes.

 

“Los trabajadores anunciaron que se mantendrán allí hasta que el intendente Gustavo Pulti los convoque a una mesa de diálogo” y “otorgue un subsidio para los fileteros”, detalló un comunicado

 

Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.
Axel Kicillof y Carlos Bianco.

También te puede interesar