Municipios

Se inaugrará en Junín la Comisiaría de la Mujer

12-07-12- El próximo lunes 16 a las 11 se inaugurará la nueva dependencia policial en la calle Alsina 165 cuyas obras de infraestructura estuvieron a cargo de la municipalidad.

Al respecto, el Secretario de Seguridad, Victor Knappe, sostuvo que “después de tanto trabajo que tuvo el Gobierno Local finalmente se podrá inaugurar esta comisaría”, lo que resulta “muy importante poder tener una comisaria destinada sólo a las mujeres”.

 

A continuación, resaltó que “por tal motivo, se realizaron cursos y capacitaciones que fueron orientados a como manejar una comisaría de esta clase, a como se toman las denuncias y como actuar ante los determinado hechos”. Y subrayó que “esta comisaría llega a Junín luego de las gestiones y el convenio firmado por el Intendente Mario Meoni con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal“.

 

Al respecto de los cursos que se realizaron, el funcionario municipal agregó que “se hizo hincapié en la atención particular, en la contención y en el acompañamiento que van a tener no sólo del personal de seguridad sino del equipo técnico donde va a derivar a cada caso en particular”. Además, “se trabajará en forma conjunta con todas las instituciones que van a trabajar en esta temática, que son el Servicio Local, Atención a la Víctima, el poder judicial, entre otros”.

 

Finalmente, Knappe explicó que “la presencia de la comisaria de la Mujer complementa de manera muy importante todo lo que venimos haciendo desde el municipio por las cuestiones de seguridad y ahora estamos sumando algo muy importante”. Y señaló que “con la presencia de la comisaria de la mujer se podrá trabajar en red y generar una mayor cobertura para las mujeres y sus familias, este es un gran avance porque vamos ampliando las herramientas en torno a nuestra política de seguridad y de prevención” .

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar