Municipios

Bolívar: el municipio inaugura nuevas redes de gas natural

El intendente de la localidad bonaerense de Bolívar, Eduardo Bali Bucca, comunicó la inauguración de una nueva red de gas natural en su distrito.

El jefe comunal, destacó como un “día histórico, de mucha alegría, de renovación de compromiso”, el inicio de una nueva obra pública que llega a varios  barrios de la comuna y otras instituciones.

 

“Estamos contentos de poder anunciar que ha llegado el día en con el que los vecinos del barrio Villa Diamante han soñado mucho tiempo, que es lograr tener un servicio más que mejore su calidad de vida”, expresó en conferencia de prensa.

 

El barrio, que tiene 60 años, logró después de mucho tiempo tener su propia red de gas natural, que será inaugurada este jueves a partir de las 18 donde se encenderá una llama como símbolo de la nueva obra.

 

Serán 170 familias las que contarán con servicio de gas natural, “obra que fue realizada en su totalidad por empleados municipales y por la voluntad y la decisión política del gobierno municipal”, sostuvo el intendente.

 

“Este es el compromiso y el desafío que hoy tenemos junto a la posibilidad de tomar decisiones a través de la Secretaría de Obras Públicas, técnicos y operarios de la empresa de gas, con los que pudimos llevar adelante la obra”, expresó.

 

Además de beneficiar a más de 170 familias, la extensión de la red de gas llegará al Jardín 910, a la Escuela Nº 51, al Hogar San francisco de Asís y a la Capilla del barrio.

 

Bucca, destacó las inversiones del municipio “para generar igualdad y transformación en la red social” que, de acuerdo a la envergadura y a las características técnicas de las obras, también beneficia a los barrios Colombo, San Juan y Santa marta I. “Es el punta pié para extender la red de gas a otros barrios”, dijo el jefe comunal.

 

A siete meses de su gestión, Bucca concedió 5732 metros de red de gas con el trabajo y la ayuda del recurso humano municipal. “Felicito a Marcelo Linares, Hernán Mansilla -secretario de Obras Públicas- y a los trabajadores municipales que estuvieron con la pala con los casi 6 km de red, al igual que a la empresa Camuzzi”.

 

El intendente expresó su confianza en los gobiernos nacional y provincial, con los que trabaja día a día y dijo sentirse avalado por la gestión y el proyecto político tanto de Cristina Fernández de Kirchner, como de Daniel Scioli.

 

La obra está terminada y habilitada, según informó Bucca, quien confesó que “esto recién empieza, esperamos que esto pueda llega a la cocina del vecino, a la habitación del abuelo, al comedor municipal. Estamos armando la estructura para que se puedan hacer obras de manera eficiente”.

 

si la ves, afiliate: con eslogan, karina milei desembarco en el conurbano
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar