Municipios

Fue destituido Blas Altieri

El intendente de Pinamar finalmente fue destituido de su cargo, imputado por 31 casos de corrupción a sus funciones de intendente de la ciudad balnearia.

El concejo deliberante votó en su mayoría para remover al jefe del ejecutivo con 8 votos a favor y 1 en contra. Para juzgar a Altieri de sus funciones políticas se creó una comisión investigadora integrada por los mismos concejales. Este fue uno de los puntos que criticó Altieri durante el proceso, deslizó que el concejo deliberante “no puede ser juez y parte”.

 

El ex intendente Roberto Porreti y actual concejal de Pinamar expresó en la maratónica sesión que “estamos enfrentándonos a una estructura de poder económico y político durante 20 años” agregando que “esta impunidad se cobro la vida de nuestro gran amigo José Luis Cabezas. Es necesario que hoy se termine con la violencia, que cualquiera pueda acceder a una banca de intendente”.

 

El intendente fue suspendido el pasado 4 de junio, pero permaneció en su cargo por medio de un recurso de “conflicto de poderes” interpuesto ante la Suprema Corte bonaerense. Sin embargo, el máximo tribunal rechazó un mes después el planteo y el jefe comunal dejó su cargo en manos del concejal Hernán Muriale.

 

Entre los cargos, la Comisión Investigadora acusa al intendente de otorgar viviendas sociales a dos de sus hijas, además de denuncias por irregularidades durante la remodelación del Hospital Comunitario; el otorgamiento de exenciones tributarias; la existencia de decretos sin firma y de contenido replicado; el contrato con la empresa Covelia; el recorrido de la empresa de colectivos Montemar; la suspensión de los talleres de Cultura; el incumplimiento de ordenanzas vigentes y el veto de insistencias del Concejo Deliberante

 

También te puede interesar