Municipios

En Pilar lanzaron el Programa ‘Nacer Aprendiendo”

La Secretaría de Salud de localidad junto a la Fundación Caminando Juntos llevaron a cabo esta mañana, el lanzamiento oficial de esa iniciativa.

Las autoridades Municipales y los miembros de la entidad dieron a conocer entre los presentes los detalles específicos respecto de los  alcances de esta campaña, cuyos fondos son financiados por la firma Procter & Gamble.

 

Este tipo de iniciativas ponen en evidencia la sinergia existente entre el ámbito publico y privado que tanto pregona el Intendente Municipal, Humberto Zuccaro, quien manifestó una importante interrelación de diversas dependencias municipales al servicio del desarrollo de la infancia temprana, ya que este proyecto esta destinado a niños de 0 a 5 años de edad.

 

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Fundación Caminando Juntos, Luis Bullrich, habló acerca del modo en que se va a implementar este programa y anunció que la modalidad adoptada será la de doce talleres para capacitar a las líderes sociales sobre diversas temáticas vinculadas con la lactancia, nutrición, actividades lúdicas para infantes, entre otros.

 

En ese sentido, Bulrich se mostró optimista respecto de los resultados que van a conseguirse a través de la misma y mencionó que “estamos frente al comienzo de una alianza estratégica entre nuestra Fundación  y el Partido de Pilar”.

 

“Nacer Aprendiendo”

 

Se trata de un Programa que se promueve desde la Fundación Caminando Juntos/ United Way Argentina,  que tiene como principal objetivo acompañar con capacitación y recursos a líderes comunitarias, cuidadoras y padres, mediante una formación que les brinde herramientas prácticas en relación con la nutrición, salud, juego, promoción de la lectura, derechos y prevención de la violencia en los primeros cinco años de vida de niños provenientes de sectores vulnerables.

 

Desde el 2009 Fundación Caminando Juntos acompaña y apoya el desarrollo comunitario de la localidad de Pilar a través de la Asociación Civil Sahdes, en la promoción y seguimiento del embarazo de alto riesgo y la promoción de la salud infantil desde las escuelas; de Fundación Forge, con los cursos de “Formación y trabajo” para la inserción laboral; y próximamente estará incorporando un nuevo proyecto de educación junto a la Fundación Mano Amiga.

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar