Municipios

Tandil: se entregaron alimentos recaudados en el Día de la Independencia

Durante la mañana de hoy la Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, junto a integrantes Centro Cultural y Tradicionalista Fortín Independencia, entregaron los alimentos no perecederos que se obtuvieron a partir de la colaboración de quienes asistieron a la Gala del Día de la Independencia.

Hace varios años que en esta localidad se realiza una velada en el Teatro Municipal del Fuerte, otorgándole importancia a la música nacional argentina en relación a la fecha patria, con el objetivo de recaudar alimentos no perecederos para donarlos a fundaciones que lo necesitan.

 

La Subsecretaria de Cultura y Educación Natalia Correa, encargada de la organización del evento, agradeció la colaboración del público que participó la gala y subrayó “la actitud de todos los artistas y de Mariela Alcobruni y Alberto Maschio, que estuvieron a cargo de la conducción, ya que se sumaron a la propuesta solidaria y aportaron su trabajo de manera gratuita”.

 

A su vez, destacó que “es muy importante el trabajo de todos los integrantes del Centro Cultural y Tradicionalista Fortín Independencia, con quienes llevamos adelante la iniciativa que une la cultura con la solidaridad”.

 

Finalmente, Correa informó que “estamos muy conformes con el resultado que tuvimos y estamos analizando la posibilidad de comenzar a desarrollar este tipo de actividades con mayor frecuencia, ya que hay muchos artistas de la ciudad con ganas de colaborar”.

 

Gracias a la aceptación, a la participación y a la desinteresada colaboración del del público, de los vecinos y artistas,  se pudieron entregar esta mañana una importante cantidad de alimentos a la Asociación Centro San Francisco de Asís, que reúne guardería, jardín maternal y nivel Inicial.

 

El evento organizado de manera conjunta por el Municipio de Tandil, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, y el Centro Cultural y Tradicionalista Fortín Independencia, contó con la participación de la Banda Municipal, dirigida por el maestro Nicolás Tigri, el Ballet Mayor Adultos de la Peña Tradicionalista El Cielito, la Banda del Comando de la Primera Brigada Blindada de Tandil, dirigida por el teniente primero Natalio Newbery, el trío “Pastiche” y  Enrique “Quique” Galmán.

 

las diez intendencias bonaerenses en la mira de milei: la lista de postulantes
planta de gnl: en medio del silencio de kicillof, el intendente de bahia blanca desmintio a ypf

También te puede interesar