Municipios

Provincia presentó Programas de Empleo en Mercedes y Suipacha

El subsecretario de Empleo de la provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli, estuvo visitó esta mañana la localidades con el objetivo de lanzar los programas “Empecemos por Casa” y para renovar la Ley ALAS y el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA).

MERCEDES

 

El representante de la cartera de trabajo fue recibido por el intendente, Carlos Selva, en el municipio de Chacabuco, y juntos presentaron el programa que tiene por objetivo mejorar la situación laboral de las personas que realizan servicio doméstico.

 

Al respecto, Antonioli mencionó que se trata de “una franja vulnerable que requiere especial atención y que muchas veces se ve afectada a partir de prejuicios o desconocimiento de los empleadores”.

 

Y a continuación mencionó que “esta iniciativa fue encomendada tanto por el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, como por el Gobernador Daniel Scioli”.

 

Además, sostuvo que “la inclusión laboral tiene números record tanto en la Provincia como en el resto del país, pero no obstante esto, sigue siendo una cuenta pendiente como sociedad mejorar la calidad del empleo”, en números, “existe un 33% de personas que no están registradas, que no tienen Obra Social, jubilación, ni vacaciones”. Y agregó que “por eso queremos acercar herramientas para poder colaborar con esa registración y por eso, también firmamos convenios como el PREBA, destinado a las Pymes y la renovación a la Ley ALAS para microemprendedores”.

 

Por su parte, el intendente Selva manifestó que “la inclusión social es un eje central de las políticas nacionales, provinciales y municipales, y el empleo es la herramienta esencial para lograrla”, y que “es importante en esto difundir a fondo las herramientas, motivar a que la gente se asesore y por esto esta nueva ventanilla para la recepción de trámites que se abre en la oficina de empleo del municipio”.

 

A la vez que explicó que “con esto buscamos también revertir algunas formar de pensar instaladas en la sociedad y que deben ser revisadas” y que “el empleo domestico es viva prueba de ello ya que sin darnos cuenta estamos desprotegiendo a quienes cuidan de nuestra familia o tienen la llave de nuestras casas”.

 

También estuvieron presentes el Director Provincial Responsable de la Agencia de Empleo, Raimundo Marmori, el Delegado  Regional Mercedes, José María Nasso y el Director Coordinador Regional de la zona XII, Eduardo Cataldi, el Asesor de la cartera laboral, Aldo Carreras y la referente de Empleo del Municipio, Carolina Galeano.

 

SUIPACHA

 

Luego de su paso por Mercedes, Antonilio se dirigió al distrito donde se reunió con el Jefe Comunal, Juan Antonio Delfino, para presentar el programa “Empecemos por Casa” y la ratificación de los convenios de la Ley Alas y del PREBA.

 

Los acuerdos tienen por objetivo generar nuevos puestos de trabajo en la región, a partir del subsidio a las empresas y las capacitaciones tanto de trabajadores como empleadores.

 

En este marco el subsecretario de Empleo  remarcó que “la inclusión laboral tiene los mejores números desde el retorno de la democracia, pero es una deuda como Estado y como Sociedad reducir los niveles de informalidad”. Además, informó que “para ello, no existe una dinámica única de trabajo sino que se debe atender a las características propias de cada rubro, como lo hacemos por ejemplo con el empleo rural, el de la construcción y en este caso el del servicio doméstico”.

 

Y señaló que “hoy mucha gente no sabe que por solo 95 pesos se puede formalizar a un empleado o a una empleada domestica”, a su vez, “existe una traba burocrática que hace que muchas veces no se registran a los trabajadores y es por este que firmamos este convenio”. Y agregó que “el otro es para el PREBA, para subsidiar cada puesto nuevo de trabajo que se genera con hasta 1150 pesos mensualmente”.

 

El tercer punto es la Ley Alas, “los beneficios tributarios, la exención en Ingresos Brutos de las personas que se inscriben, ahora el Municipio será boca de entrada de trámites de los interesados para que no se tengan que ir hasta la delegación de Chivilcoy o hasta La Plata”.

 

Por su parte, el intendente Delfino expresó que “con la firma de este tipo de convenios se busca que haya una integración entre las políticas de la Nación, de la Provincia y del Municipio”.

 

Y por último, subrayó que “nosotros trabajamos muy activamente, en fortalecer el empleo y, por eso, agradecemos a los funcionarios de la Provincia que vengan a capacitar sobre los beneficios que pueden aprovechar los vecinos de Suipacha”.

 

En este caso, el titular de la subsecretaría de Empleo estuvo acompañado por el Coordinador Regional de la zona XIV del ministerio de Trabajo, Omar Saldaño, por el Delegado Regional de Chivilcoy, Luis Fernando Antonelli, referentes de empleo, el Asesor de la cartera laboral, Aldo Carreras y referentes del programa Monotributo Social dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar