Municipios

Junín promueve actividades culturales

En la localidad bonaerense, más de 580 vecinos participan de los talleres culturales como arte decorativo, armado de bijouterie y accesorios y diversos bailes.

Al respecto de las actividades que se vienen desarrollando en Junín, el Jefe Comunal, Mario Meoni, señaló que “darle la posibilidad a más de 580 personas de realizar un taller, una actividad o enseñarle una disciplina es algo fundamental y para nosotros una gran demostración que los talleres culturales son un hecho significativo para mucha gente”.

 

Al mismo tiempo, mencionó que “culturalmente somos una ciudad privilegiada por la gran cantidad de propuestas que tenemos a lo largo del año”, porque “no sólo tenemos los museos que cada vez son más visitados por turistas que llegan a la ciudad sino que además está la feria del libro, que ya tiene su lugar en la agenda de la región”.

 

Después indicó que “además tenemos tono local, que es una galería en donde hay una excelente calidad en cuadros y el mercado artesanal en donde los productores locales muestran sus productos”.

 

A continuación, resaltó que “este año creamos el Punto Tecno Cultural un lugar en donde se desarrollan muchas actividades y que los vecinos se sienten a gusto” y explicó que “la idea es tener otro en otro punto de la ciudad y por tal motivo estamos trabajando en ello”.

 

Y finalmente, destacó que “nuestra ciudad es una referencia a nivel cultural, con espectáculos como el tango”, y que “la idea es seguir creciendo y que los vecinos nos acompañen en estos talleres no hace más que obligarnos a seguir ofreciendo una variada oferta cultural”.

 

En el marco de la iniciativa del Gobierno Local, que propone para los vecinos, sociedades de fomento y pueblos de la localidad, diversas actividades entre las que se encuentran los talleres de salsa, pintura decorativa, tango, Hip Hop, el taller de teatro experimental, Computación, manos al arte, teatro para adolescentes, danzas españolas, lío de cuentos; acrobacia aérea en telas y guitarra, convocan a más de 5802 personas todas las semanas.

 

También te puede interesar