Municipios

Nueva edición de la Fiesta del Vino en Berisso

La Municipalidad de Berisso, a través de la Subsecretaría de Producción, en conjunto con la Cooperativa de la Costa de Berisso y el Departamento de Desarrollo Rural de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), llevarán a cabo la “IX edición de la Fiesta del Vino de la Costa”, en el Gimnasio Municipal de calle 9 y 169.

Serán los días sábado 7 y domingo 8 de julio con entrada libre y gratuita, como antesala al fin de semana largo. Su inauguración fue el pasado viernes 29 y contó con la participación de autoridades provinciales y municipales, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLP, de la Cooperativa de la Costa, productores y artesanos.

 

El intendente municipal, Enrique Slezack, presidió la presentación formal en el salón de la Sociedad Italiana.

 

Durante la ceremonia se expusieron productos locales y se realizó un brindis de honor entre los presentes. También se proyectaron videos alusivos a la festividad, se distinguió a la familia viñatera Amadeo y a Alberto Rezzónico por su trayectoria como cooperativista de Berisso.

 

También se presentaron dos espectáculos artísticos, a cargo de la Direcciónde Cultura: el reconocido músico local Germán Fratarcangelli y el grupo de chelos dela Escuela de Arte de Berisso.

 

En alusión a este gran evento que se aproxima, el Intendente Municipal destacó que “la Fiesta del Vino es contar la historia de Berisso, la historia del inmigrante y del trabajo sacrificado en las quintas. Los productores locales volvieron a confiar en estas tierras gracias a la articulación con la Universidad, con la Facultad de Ciencias Agrarias y con la Municipalidad”.

 

A su vez agregó que “hace unos años empezamos a sembrar esta semilla de la confianza con los productores, se trata de una actividad que repercute, es atractiva. Estamos orgullosos de ser autores de este evento durante ocho años, cada vez con más productos y de mejor calidad.”

 

Por último el mandatario local destacó la posibilidad del desarrollo de un mercado local. “Queremos que esta celebración sea un atractivo para toda la provincia, y nuestro objetivo es lograr continuidad y permanencia. En este sentido estamos trabajando en el mercado de la Ribera, para que haya una propuesta semanal de exposición y venta de nuestros productos”, dijo.

 

En tanto Adriana González, subsecretaria de producción, destacó la importancia de la recuperación de este producto típico de la ciudad.“Para Berisso es un proceso simbólico que tiene que ver con una historia. El vino tuvo su momento de esplendor y su época de decaimiento, pero hubo productores que se quedaron trabajando, con el aporte de la Universidad y el Estado acompañando todos los desarrollos que se iban dando, se pudo recuperar esta actividad”, sostuvo la funcionaria.

 

“Desde el municipio, lo que hacemos es acompañar a los productores y tratar que todo lo que sueñan y pretenden sea una realidad, se trata de un trabajo permanente”, finalizó.

 

La Fiesta del Vino de la Costa, se convirtió en poco tiempo en un evento turístico de gran relevancia y que congregó el año pasado a más de 90 mil visitantes.

 

Como en años anteriores, esta importante muestra productiva, institucional y artesanal abrirá sus puertas, desde el mediodía, a miles de personas que tendrán la posibilidad de recorrer los distintos stands en los que se ofrecerán degustaciones de Vino de la Costa y distintos productos artesanales de la ciudad, la región y otras ciudades invitadas.

 

Como así también conocer y adquirir artesanías en caña, mimbre y madera realizadas por artistas locales. Además en el escenario montado en el Gimnasio se presentarán diversos números artísticos, se presentarán los ballets de la colectividades y grupos de danzas tradicionales organizados por la Dirección de Cultura municipal.

 

Además, la fiesta contará con un patio de comidas, con más de 30 propuestas gastronómicas (tanto extranjeras, como tradicionales), también se ofrecerán recorridos turísticos por los viñedos y la bodega de la costa, tendrá lugar un encuentro de escultores en piedra, charlas sobre maridaje y concursos de vinos, entre otras propuestas.

 

si la ves, afiliate: con eslogan, karina milei desembarco en el conurbano
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar